El precio del peaje varía

Las autopistas más caras de España
Ampliar

Las autopistas más caras de España

No es lo mismo en un territorio que en otro

jueves 26 de julio de 2018, 13:40h
Las autopistas de peaje varía de forma muy significativa en función del territorio y de la fecha y hora en que realicemos el viaje

Según el informe realizado por AEA (Automovilistas Eueropeos Asociados), los automovilistas que atraviesen el Túnel del Cadí en Gerona, de 29,7 kilómetros de distancia, pagarán 0,39 euros por cada kilómetro recorrido.

Sin embargo, aquellos otros que circulen desde Puxeiros a Baiona, en Pontevedra, recorriendo 28 kilómetros, sólo tendrán que abonar 0,05 euros el kilómetro. Es decir, casi 8 veces menos que en la autopista gerundense.

Entre los peajes más caros, además del Túnel del Cadí, están el del Túnel de Vallvidriera (25 céntimos el kilómetro), la autopista de San Cugat a Manresa (24 céntimos), los Túneles de Artxanda (23 céntimos), o la M-12 del aeropuerto de Barajas en Madrid (21 céntimos el kilómetro).

El informe de AEA también destaca que en casi la mitad de las autopistas los precios se encarecen en los horarios de mayor afluencia de tráfico, estableciéndose importantes diferencias en función del día, la hora o el mes del año en que se utiliza la infraestructura.

Por ejemplo, un automovilista que utilice de madrugada (entre las 01 y las 07 horas) la AP-7, en el tramo Cartagena-Vera, pagará tres veces menos que en las dieciocho horas restantes del día.

O aquel que utilice la R-4 (Madrid-Ocaña) en hora punta, por ejemplo, a las 7 de la mañana de lunes a viernes, tendrá que pagar el doble que el que la utilice una hora antes: 10,45 frente a 5,25 euros.

El Gobierno dice que eliminará el peaje

El Ministerio de Fomento ha anunciado que va a eliminar los peajes de las autopistas cuyas concesiones vencen entre 2018 y 2019.

Esta decisión afecta directamente a tres autopistas: la AP-1 (BurgosArmiñón), cuya concesión termina el 30 de noviembre de este año, la AP-4 (Sevilla-Cádiz) y la AP-7 (Alicante-Tarragona), cuyas concesiones acaban el 31 de diciembre de 2019.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Revista de coches,

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.