www.motorpoint.com

Gran Premio de Gran Bretaña

Los pilotos deciden suspender el Gran Premio de Inglaterra
Ampliar

Los pilotos deciden suspender el Gran Premio de Inglaterra

Los dirigentes de Dorna, equipos y la reprsentación de pilotos, reunidos para tomar una decisión alternativa, pero los pilotos han presioado para cancelar la carrera

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
domingo 26 de agosto de 2018, 13:47h

Tras una breve toma de contacto con el circuito antes de la salida de MotoGP, los pilotos han comprobado la peligrosidad del recorrido. Zonas totalmente encharcadas, con un lluvia intensa y un asfalto con poco drenaje, estan haciendo retrasar la salida. Despues de varias horas de esperaI, los pilotos, de común acuerdo, han tomado la decisión de cancelar el gran premio.

Tras la reunión de crisis, han tomado la decisión de retrasar el programa de carreras. Los pronósticos es que seguirá lloviendo, además, en aumento. Sin embargo, una de las decisiones es que mientras tengan luz, el programa de carreras se mantiene, con prioridad de MotoGP. Por lo tanto, no habrá aplazamiento del Gran Premio. Ahora solo queda a esperar una mejora de las circunstancias climáticas.

Los coches de seguridad siguen rodando con dos fines concretos: evacuación del agua y controlar la adherencia. El problema se mantiene, pero esta es la primera vez que la lluvia hace este estrago. En la historia d este deporte se ha corrido con agua y en peores circunstancias. El mal es para todos igual. Es cuestión de ir más despacio. Estoy convencido que, si preguntan a los pilotos a los que llaman teloneros, todos estarían dispuestos a salir.

La lluvia o el piso mojado es como la lotería. Puede tocarte o no. Es evidente que se acortan las diferencias entre los pilotos. El propio Crutchlow, un especialista en esta situación, estaría a favor de salir. Es un piloto rápido sobre el piso húmedo. Al igual que otros, que, en estas circunstancias, son superiores. Hemos visto, incluso, carreras del Campeonato del Mundo con nieve, como sucedió en el Gran Premio de Alemania (1968) que se disputó en el circuito largo de Nurburgring.

Bien es cierto que era otra época en la que se corrían con las mismas gomas varias carreras y no había frenos de carbono. Las nuevas tecnologías tienen estos problemas. Los pilotos dependen más de ellas que de su propia intuición.

Al final, la mayoría de los pilotos -no todos- han convocado al Comité de Crisis, para anunciarles su oposición a tomar la salida y pedir la cancelación del Gran Premio. La lluvia continua, la evacuación del agua de la pista es imposible. Se han buscado soluciones, pero la situación no era lo suficientemente claro. Por lo tanto, los pilotos han tomado la última palabra, considerada por la organización y las diferentes asociaciones que integran el conglomerado de los grandes precios.

Si mal, no recuerdo, es la primera vez en la historia de este deporte que sucede un hecho similar. Una circunstancia que demuestra que lo fundamental en este deporte es la seguridad, especialmente de los pilotos.

“Nos hemos reunido todos los pilotos –comienza diciendo Jorge Lorenzo-, a excepción de dos, y hemos tomado la decisión de no tomar la salida. Las temperaturas estaban viajando demasiado y la lluvia no dejaba de caer. Es una pena, pero la seguridad es fundamental. La seguridad de la pista era mínima”, porque el agua se acumulaba, no drenaba”

“Este año, con el nuevo asfaltado, nos hemos encontrado con bastantes deficienciasComentaba el presidente de seguridad de la organización-, el agua no se evacuaba como era lo debido. Hemos estado esperando, incluso hemos traído unos servicios especiales como bombas, pero la lluvia continuaba y no había forma de sacar el agua. Por lo tanto, hemos atendido el punto de vista de los pilotos, cancelando el Gran Premio.

Tito Rabat, operado con éxito

Tito Rabat progresa adecuadamente. Fue operado con éxito y su post operatorio ha sido correcto. Sigue estable. Tuvo tres fracturas en el fémur y cuatro fragmentos de tibia y peroné.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios