www.motorpoint.com

Carrera espectacular

GP de EE UU de F1: Carrerón de Raikkonen y Hamilton no es campeón todavía
Ampliar

GP de EE UU de F1: Carrerón de Raikkonen y Hamilton no es campeón todavía

Los neumáticos le fallaron a Hamilton y tuvo que parar dos veces

Por Manuel Vega
x
mvegamotorpointcom/5/5/16
motorpoint
domingo 21 de octubre de 2018, 21:53h
Kimi gana por primera vez en esta temporada y gran estrategia de Ferrari buscando ya sólo el objetivo del Campeonato de Marcas. Verstappen, del 18º al 2º, el piloto del día. Los tres primeros entraron en dos segundos.

A Ferrari, como decíamos ayer, se le veía muy fuerte en los Libres 3 sobre todo y casi igual que Hamilton en la clasificación y lo han demostrado.

Raikkonen hizo una carrera magistral , poniéndose ya en cabeza desde la salida aprovechando los neumáticos más rápidos. Hamilton, Bottas, Ricciardo y Vettel prefieron salir con unos más duros pero que duraban más.

Ese era el peligro de Raikkonen. ¿Había elegido para él Ferrari una estrategia más a la defensiva, pensando más en Vettel que salía desde la 5ª posición por su absurda penalización de tres puestos?

Se trataba de pasar a Hamilton en la salida para que el alemán se acercara. Y Kimi lo hizo todo bien siguiendo la estaegia de su equipo. Pero el que lo hizo, una vez, mal fue Vettel.

En una de esas decisiones estúpidas del alemán se fue contra Ricciardo apurando demasiado la frenada tratando de pasarle, sacó fuera al australiano, pero el corrió peor suerte, trompeando y hundiéndose en los últimos puestos.

Kimi, en ese momento, se liberó del triste destino que esperaba y empezó a rodar como ese gran piloto que se le presumía. Cambió neumáticos cuando debía y podía pelear por la victoria. Y tuvo la suerte de los campeones.

A Hamilton, que había arriesgado mucho parando el primero y montando los neumáticos más duros, le empezaron a salir ampollas muy pronto en las ruedas traseras y tuvo que volver a parar. Sacaba más de 20 segundos en la clasificación virtual a Raikkonen que tenía todavía que parar. Y esta seguna parada le dio al finladés la victoria y Verstappen la 2ª posición.

Por cierto, el holandés hizo una remontada extraordinaria de esas que serán recordadas y que le dio el premio de ser nominado como "Piloto del día".

Vettel, al final, pudo con Bottas, que hizo una de las peores carreras que le hemos visto, y consiguió ser 4º. Esperamos ver lo que publica la prensa italiana mañana que ya no perdona una a Sebastian y no confían ya en él para que devuelva a la gloria a los de Maranello.

Punto y aparte para Carlos Sainz y Hulkemeberg, a los que unimos a Renault, que quedaron 6º y 5º y colocan a los franceses en el lugar que querían en la clasificación de marcas. Ricciardo, que sustituirá al español en los coches amarillos, se retiró una vez más por un problema en su batería, según dijo Red Bull.

Fernando Alonso fue embestido por Stroll en la primera vuelta y su enfado fue mayúsculo, protestando de lo malos que son algunos pilotos que se ceen que están en los coches de choque.

Clasificación

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios