www.motorpoint.com

Más de veinte versiones para el icono de la marca coreana

Probamos el nuevo KIA Sportage 2019
Ampliar
(Foto: Motorpoint)

Probamos el nuevo KIA Sportage 2019

Viene armado para derrotar al Nissan Qashqai, en el liderazgo de los SUV

Por Tommy Díaz-Valdés
x
tomymotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
lunes 22 de octubre de 2018, 09:36h
La calidad interior, 7 años de garantía, su atractiva línea y la diversidad en sus motores, sus mejores virtudes. Sin duda, un modelo para desbancar al líder de este segmento, el Nissan Qashqai. Es evidente que le ha salido un competidor difícil de vencer en esta batalla del mercado de los SUV. KIA Sportage ofrece una variedad de versiones que no tienen los demás. Un abánico de precios que arraca en los 18.000 euros y termina, con la mas alta de gama, en 35.000 euros.

Hace unos días, asistíamos a la presentación de otro modelo similar y de la misma familia, el Hyundai Tucson. Son dos hermanos que compiten en el mismo segmento, pero cada uno por su lado. En ambos casos, los cambios son muy similares. Tienen un denominador común, la calidad visual, pero, sobre todo, el conjunto.

Algo de lo que no disfruta el líder de este mercado, el Nissan Qashqai. Fue el primero en salir. Esta puede ser su ventaja. En el resto, esta por debajo. Peor coche, peor calidad, menos garantía. No llegamos a comprender este fenómeno, despues de probar este KIA. Suponemos que a partir de ahora, el público, el cliente, siempre soberano, se dara cuenta de la diferencia.

Esto puede ser el motivo de que la marca KIA quiera tirar la casa por la ventana para posicionarse como líder del segmento. Para ello, ha presentado un Kia Sportage más actual, más equilibrado, con una gama de motores adaptados a la nueva normativa europea. Un equipamiento en conectividad envidiable, con una puesta notable en materia de seguridad activa y pasiva. En el equipamiento, pueden comprobar lo que decimos. Unas versiones de serie y, en otras, son opcionales

Otra de sus principales virtudes es la garantía de 7 años. Ninguna otra marca ofrece algo similar. Una demostración de la fe que ofrece el producto. Durante siete años no tienes que preocuparte por nada, salvo repostar combustible y cambiar la ruedas cuando lo necesite

Ayuda eléctrica

En el Sportage, se emplea motor hibrido. Mejor dicho, con ayuda eléctrica. Un sistema que incrementa la aceleración con la potencia de una compacta batería de iones de litio, con 0,44 kWh y 48V. También aumenta los periodos en los que el motor está detenido gracias al nuevo conjunto de alternador y motor de arranque (Mild-Hybrid Starter-Generator MHSG). El MHSG está conectado al cigüeñal mediante una correa y puede cambiar entre los modos "motor" y "generador" sin que se aprecie.

En el modo "motor", la batería proporciona energía en una aceleración con hasta 12 kW de potencia eléctrica. Al ayudar al motor de combustión, reduce su carga y su nivel de emisiones. En deceleración, bien al frenar o bien al usar la retención en una pendiente o al acercarse a un cruce, el MHSG cambia al modo "generador", para recuperar. Una avanzada unidad electrónica de control (Electronic Control Unit ECU) calcula la forma más eficiente de usar la energía disponible, teniendo en cuenta la cantidad de carga de la batería en cada momento.

Si la batería tiene suficiente carga, en frenada y retención apaga el motor térmico. El MHSG vuelve a arrancar el motor, de forma inapreciable, tan pronto como el conductor pisa el pedal del acelerador.Es parecido con el sistema que llevan las bicicletas con ayuda eléctrica, pero con la ventaja de recarga.

Conduciendo el nuevo KIA Sportage

Elegimos para nuestra prueba el más alto de la gama. Solo al entrar en el coche, se aprecia los cambios. Especialmente en la calidad de terminación. Visualmente, parece que estamos subidos en un coche de nivel "premium". De hecho, los suministradores de componente son los mismos que abastecen a BMW, Mercedes y Audi. Por lo tanto, es como si estuvieses conduciendo uno de estos coches.

El nivel sonoro en marcha esta dentro de las normas de los mejores. Puedes escuchar la música con todo tipo de detalles. Incorpora todos los sitema de última generación en materia de seguridad activa: sensores de señalización horizontal y vertical, de objetos frontales y traseros, aparcamiento, cámara de 360 grados con buena precisión, de angulos muertos, etc.

El cambio de doble embrague es otra de sus virtudes. Este sistema mejorar el consumo con respecto a los covertidores de par.

En suma, es un coche que satisface por lo que ofrece por su precio

La gama

Hay versiones de Sportage para todos los gustos. Motores de gasolina, diésel y ayuda eléctrica. Se ofrece con cambio manual y automático, incluso de doble embrague. Tracción solo en las ruedas delanteras y tracción integral. En acabados dispone de tres tipos: Concept, Drive y Emotion, para el equipado con motor de gasolina de 132 CV

La versión más alta de la gama es el 2.0 litros de 185 CV, denominado Mild Hybrid. En total, 25 alternativas con un abanico de precios que se inicia con la versión básica, 1.6 GDI Concept (18.867 euros) y termina en el extremo más alto de gama, Sportage 2.0 Mild Hybrid de 185 CV con un precio 35.488 euros.

Ya esta a la venta en la red de concesionarios. Si tiene interés en probar uno de estos modelos sin compromisos, envie su solicitud a [email protected]

De esta manera, usted se convertira en el mejor probador y critico de este nuevo modelo. Le ofrecemos esta oportunidad. Y, además, le regalamos un "pendrive" de 6Gb con video del modelo.

Precios, caracteristicas y equipamiento de toda la gama




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios