www.motorpoint.com

Rueda de Prensa MotoGP en Phillip Island

Los que piensan y lo que dicen los pilotos

Los que piensan y lo que dicen los pilotos
Ampliar

Pero la ultima palabra, como siemnpre, la tiene Marc Márquez

Por agencias
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
jueves 25 de octubre de 2018, 19:33h

Cal Crutchlow intentará replicar lo que logró en 2016 en el Gran Premio de Motociclismo Australiano en este fin de semana: asegurar una segunda victoria de la temporada. Esto es lo que ha comentado en la habitual rueda de prensa de los jueves, pero…

Pero, según Crutchlow, hay 10 corredores que pueden competir por la victoria: "Es uno de los circuitos favoritos para todos nosotros, y eso significa que hay diez personas con una posibilidad real de ganar la victoria aquí. Fin de semana, incluyéndonos a nosotros mismos. El único problema con eso es que después de ganar el Campeonato Mundial de MotoGP en Japón, Marc Márquez no tiene nada que perder ".

Se siente pletórico al estar adelante que sus dos rivales del Campeonato de Equipos Independientes: Johann Zarco y Danilo Petrucci. 15 puntos es la diferencia con el dúo, pero Crutchlow también tiene los ojos puestos en el cuarto lugar Maverick Viñales. Solo l siete puntos de diferencia con el español.

"En cuanto a ser el cuarto en el campeonato, mi meta era originalmente terminar entre los seis primeros, y actualmente somos quinto, y aunque Maverick es bueno en estas últimas tres carreras, haremos todo lo posible para obtener los cuatro primeros", explicó Crutchlow.

"Gané en 2014 en Motegi, llegué aquí y pensé que podía hacer lo mismo y me caí” -dijo Márquez-. En 2016 me sentí diferente pero otra vez me ocurrió lo mismo en la carrera. Así que necesito controlarme un poco, es una pista que me encanta y tenemos que ganar el titulo de marcas y el de equipos. Hay que trabajar ".

Rossi tiene un record sobresaliente en la Isla, habiendo perdido solo el podio cuatro veces en sus 21 visitas. El italiano fue segundo en la temporada pasada y obtuvo la victoria cuando el número 93 se accidentó en 2014. "Phillip Island es uno de los mejores circuitos de la temporada, para todos -afirmó "The Doctor-. Es realmente diferente, es el único así. Otros circuitos pueden ser más rápidos en velocidad promedio, pero aquí es rápido en las curvas y hay muchos cambios de dirección a alta velocidad. Es muy arriesgado y selectivo. Me encanta. De momento somos diez pilotos con posibilidades”

Otro tema importante en esta carrera es el debut de Álvaro Bautista con la Demosedici oficial, toma vacante de Jorge Lorenzo en el equipo de fábrica.

"Creo que esta oportunidad llega en mi mejor momento porque me siento muy fuerte montando en la moto -comenta Bautista- Todo es nuevo para mí, gente nueva, moto nueva, tengo que adaptarme a la GP18. Esta pista no ha sido la mejor para Ducati y antes hemos luchado mucho. Trataré de dar toda la información que pueda a los ingenieros, en estos dos días previos a la carrera”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios