Las confesiones de los pilotos

Carrera MotoGP
Ampliar
Carrera MotoGP (Foto: Motorpoint)

Dani Pedrosa se sincera

viernes 23 de noviembre de 2018, 13:09h
El descubridor y mecenas de Sito Pons, promotor de Juan Garriga, apoyo de Antonio Cobas. Se llama Manolo Burillo, nos cuenta sus "intimidades con Dani Pedrosa. Burillo es uno de los "sabios de este deporte". Eran otros momentos. Como el que esto escribe. Había hermandad, amigos. Conviviamos los momentos alegres y los momentos más amargos. Esto es lo que se ha perdido y de lo que se quejan algunos pilotos.

"Un deporte duro, muy duro, que ha perdido todo signo de fraternidad".Tambien lo dijo Maverick (uno de sus mejores amigos en el paddock), hace unas semanas tras su victoria en Phillip Island, «cuando todo va mal echas en falta los abrazos», nos cuenta Burillo

Dani Pedrosa recoge los bártulos con cierto desasosiego. «Se me ha hecho raro el hecho de que estos días todo el mundo me dedique palabras bonitas, hubiese estado bien que hubiese sido más a menudo», lamentó.
Al recordar todos los acontecido durante sus años en activo, Dani Pedrosa, sincero, comentó que había peleado mucho por sus objetivos «con pilotos de supernivel». «Y he sido uno de ellos, a pesar de todo lo que no se ve, pues se ve sólo el resultado de la carrera, si vas más rápido o más lento, si adelantas o no», añadió.

«Todo lo que conlleva llegar a ese momento, neumáticos fríos o que no se calientan, o miles de problemas, he podido ir esquivando y haciendo mi camino a pesar de todas las dificultades, especialmente en MotoGP, ya que en las categorías pequeñas no tenía estos problemas, pero me pongo la nota más alta que me podría poner», dijo Pedrosa.

«Pensando cómo ha sido mi carrera, cómo empezó todo con mi padre, en casa, con la gente con la que me fui cruzando en el camino, Bautista, por ejemplo, al que conocí en el 96, también Ángel Rodríguez, o Stoner en el 2000, con los que hemos tenido un paralelismo tan igual desde tan pequeños y ahora son esos recuerdos los que me vienen, desde dónde salimos y lo que hubo que pasar», continuó el piloto de Repsol Honda.

«Sinceramente, no sé qué va a ser de mí, además de ir en moto, no lo sé exactamente, porque siempre me he dejado guiar por los sentimientos y ahora tienen que venir de nuevo, empezando por aquí», afirmó Pedrosa.

«Este paso da más vértigo que cuando tenía 13 años. Me acuerdo que con la Movistar me dieron la oportunidad de ir al CEV y al mundial y discutiendo con mi padre, me decía 'haz un año más la Movistar o el CEV, que allí van muy rápido y eres muy pequeño', y recuerdo que no tenía ningún miedo de dar ese salto, pero ahora el salto es diferente por el hecho de que es tu pasión y la vas a vivir de otra manera, no con la competición», aseguró Dani Pedrosa.

«Es una sensación extraña, pero hoy, en verdad, he tenido un regalo que han sido dos carreras en lugar de una, pero la parte más negativa es que no he podido ir al ciento por ciento de lo que podía dar pues no tenía nada de adherencia para ir rápido»
Te queda mucho Dani...

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Revista de coches,

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.