www.motorpoint.com

Prueba comparativa Audi Q3 2019

Nuevo Audi Q3 frente a BMW X1, Mercedes GLA y Volvo XC40

Nuevo Audi Q3 frente a BMW X1, Mercedes GLA y Volvo XC40
Ampliar

El Q3 supera a sus rivales por precio, diversidad de motores, capacidad interior y linea modernizadas

Por Tomás Diaz-Valdés
x
tdiazvaldesmotorpointcom/11/11/22
www.motorpoint.com
sábado 26 de enero de 2019, 11:42h

Lo mejor del Nuevo Audi Q3

Lo Peor del nuevo Audi Q3

Estética modernizada
Mayor capacidad interior
Diversidad y combinación
Precio
Consumo (gasolina)
Muchas opciones

Se lo decía a un colega. Sí colocamos media docena de SUV del mismo segmento a 100 metros de distancia, con vista trasera y quitamos la identificación, difícilmente podríamos diferenciarlos. Todos ellos son gemelos. Son los resultados de las nuevas tecnologías del diseño. Dan unos datos, una distancia entre ejes, unas medidas externas y… ¡hecho!

El Nuevo Audi Q3 no se aleja mucho de lo que decimos. Sin embargo, cambia lo más clásico de Audi, el frontal. Ahora tiene una entidad diferente. Los diseños de los coches alemanes, en especial los BMW, Audi y Mercedes, por aquello de conservar sus parrillas delanteras, se aferran a una estética obsoleta, demasiado clásica. Un error que puede decidir la decisión de compra y que, en este caso, cambia bastante.

Pero vayamos al grano de este SUV “alemán” que se fabricó en España y que ahora se monta en algún país de menor coste de mano de obra. Utiliza la misma plataforma del Seat León, como la utilizan otras marcas del grupo (VW y Skoda). Quizás este sea el motivo de ese atractivo precio básico de 35.000 euros. A mayor volumen, menor coste

La prueba

Después de recorrer 300 kilómetros por ese bellísimo y, a la vez desconocido, paisaje de la sierra de Bejar, con visita complicada a esa maravillosa población de La Alberca (Circular por sus estrechas callejuelas es difícil para este coche), nuestra conclusión es sencilla:

Hemos probado buen coche, que nos gustaría tener. Un buen andarín por esas carreteras complicadas de curvas de paella, donde se agarra como una lapa. Dispone de las asistencias tecnológicas suficientes para sentirse seguro; incluso cuando ves una señal de “cuidado con el hielo”. Tiene los sensores lógicos de control. Frena bien… Todo ello con un buen confort. ¿Que podemos pedir más?

Pero no todo es perfecto. No entendemos que algunos elementos útiles, como es la cámara trasera, no la integre de serie. La mayoría de los coches compactos la llevan. Decimos esto, porque apreciamos su falta cuando tuvimos que dar marcha atrás en una de las estrechas calles de La Alberca. Rozamos el paragolpes trasero, porque, además, tampoco llevaba sensores de aviso.

Eso sí, se trataba la versión media, Advanced, con motor de gasolina de 150 CV y cambio automático. El que cuesta cerca de 40.000 euros. Ahora bien, poniendo la registradora en marcha -caja, se entiende- podemos tener de todo, incluso cámara de 360 grados. Pero nos vamos a un precio que supera los 50.000 euros. Además, con creces.

Los rivales

A pesar de todo, prefiero este coche a sus competidores directos, como son los BMW X1, Mercedes GLA, Jaguar E-Pace y Volvo XC40. El nuevo “look” interior, la habitabilidad, el supercuadro de instrumentos digital… El conjunto es una pasada. Es otro de los atractivos que supera a lo que ofrecen sus principales rivales. Es mucho más atractivo. En cuando al precio, ha que hacer números. Poner en marcha la calculadora e ir sumando conceptos. Los alemanes son cabezas cuadradas en esto de ir sumando por concepto. Te puedes meter en diez mil euros más, granito a granito.

Si nos apartamos del marchamo social del significado de “Premium”, el mercado ofrece alternativas que traen de todo, sin poner en marcha la caja registradora, y solo les falta el retrete, como diría un castizo. Por ejemplo, el Hyundai Tucson. En igualdad de condiciones y equipamiento, cuesta 6.000 euros menos y tiene una garantía de 5 años.

Conclusión

La conclusión, para no entrar en más detalles. Nos ha gustado. Podéis verlo en el video que adjuntamos, las imágenes valen mas que las palabras. Luego sacáis conclusiones. Si tienes dudas, puedes escribirnos a [email protected] . También puedes enviarnos un whaspp Te daremos todo tipo de detalles y la mejor alternativa. Es un servicio para nuestros seguidores. Incluso facilitarte una prueba sin compromiso de compra. Tu mismo.

Otro tema es que quieras un “Premium”. En este caso, de los cuatro rivales más directos, no tenemos la menos duda: Audi Q3, pero con el motor diésel de 150 CV. Digan lo que digan los políticos. El motor de gasolina que probamos resulto un comilón de combustible, 30,3 litros de promedio en los 300 kilómetros de recorrido; es decir, más de 10 para recorrer 100 kilómetros. Esto, con un motor de gasóleo, y con mejores aceleraciones, habría sido de 7 litros; incluso, -que tomen nota los viven del cuento- Con menos producción de CO2, que tanto les importa a los “podemitas” de turno.

CaracterístIcas y equipamiento de toda la gama AUDI Q3 2019

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (9)    No(3)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios