www.motorpoint.com

Desde 25.545 Euros

Probamos el Ford Fiesta ST. Pequeño pero matón.
Ampliar

Probamos el Ford Fiesta ST. Pequeño pero matón.

Con un motor más pequeño y la misma potencia, supera a su antecesor, el ST200, en todos sus apartados. Además de ser más eficiente.

Por Tommy Díaz-Valdés
x
tomymotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
jueves 21 de febrero de 2019, 11:57h

Son de esos coches que tienes ganas de coger y más, cuando los compañeros de la prensa solo comentan elogios hacia él…Que como se tiene, que si el agarre es espectacular, que como acelera y corre, que si se comporta como un coche de mayor calibre, que si.... Bueno. Por fin llegó el momento de echarle el guante y conducirlo, además de sacar nuestras propias conclusiones.

Estéticamente el coche se diferencia del resto de la gama por las llantas de 18 pulgadas calzadas con unos Michelin Pilot Super Sport que albergan los frenos de mayor tamaño ( los discos de freno son ventilados de 278 mm delante y 253 mm detrás) que cumplen perfectamente su cometido, que no es otro que parar los 1283 kg que pesa. Las pinzas de freno de color rojo, los faros delanteros full led, el alerón posterior, los paragolpes de diseño específico, la nueva calandra con forma de panal de abeja, la doble salida de escape cromada y el difusor trasero son muchas de las cosas que delatan la versión más dinámica del Fiesta, estéticamente hablando.

Motor

El propulsor del Fiesta ST es un ecoboost de 1.5 litros turbo de tres cilindros. Este motor es nuevo y lo estrena está versión deportiva del Fiesta, pero luego será empleado por otros modelos de la marca del ovalo. Como peculiaridad tiene que se puede desconectar un cilindro, dejando el vehículo en dos cilindros, para bajar consumos y emisiones. Este sistema de desconexión de cilindros ya lo habíamos visto en Audi. Os dejamos un vídeo para ver cómo funciona.

En cuanto a las cifras, desarrolla una potencia de 200 CV a 6.000 RPM y un par máximo de 290 Nm entre 1.600 y 4.000 RPM. La caja de cambios es manual de seis velocidades y como no puede montar caja de cambios automática, los puristas estarán encantados. Opcionalmente se puede equipar un diferencial autoblocante desarrollado por Quaife, que es aconsejable para tener una mejor tracción.

Las diferencias con su antecesor son las siguientes: El Fiesta ST200 acelera de 0 a 100 km/h en en 6,7 sg (6,9sg ST Antiguo ) y alcanza los 230 km/h de velocidad máxima (220 km/h ST Normal). Esta nueva versión es dos décimas de segundo más rápida de 0 a 100 Km/h (6,5 sg) y la velocidad máxima también mejora, 232 Km/h ST2018, frente a los 230Km/h ST200 y 220 Km/h para la versión antigua del ST Normal.

El motor es bastante elástico, con buenos bajos desde apenas 1.500 vueltas, teniendo en cuenta la cilindrada, con una franja media bastante solvente y capaz de superar ligeramente las 6.000 rpm sin desfallecer por el camino. Y si a esto le sumas un sonido del motor de 3 cilindros, resulta algo especial, que al final te acaba gustando.

También estrena tres modos de conducción. Normal, Sport y Track. Hace que el comportamiento dinámico del vehículo cambie: Dirección, suspensiones, estabilidad, reacciones, sonido del motor… Incluso nos ofrece el modo de salida “Launch Control”. La dirección es muy precisa, y me atrevería a decir que es la más rápida nunca vista en un modelo de la marca del Ovalo.

Interior

En esta apartado ha mejorado también y falta le hacía. Esta nueva versión es más moderna. Ocurre lo mismo que en el exterior. Esta versión deportiva del Fiesta se diferencia del resto de la gama por algunos cambios de elementos.

Los cambios más importantes son los asientos delanteros, que van firmados por Recaro, y cumplen perfectamente su cometido, que no es otro que sujetarnos en los apoyos laterales en las curvas. Un pero es que para las personas de gran tamaño o con una buena espalda, puede que sean algo estrechos. Los reglajes son manuales y hay que resaltar que de serie equipa calefacción con tres niveles.

Otros elemento que cambia es el anagrama ST del volante, que está situado en la parte inferior, el pomo de la palanca de cambio y las inserciones de plástico imitando a fibra de carbono, además de los botones de modo de conducción, que están situado entre los dos asientos delanteros.

Otro cambio muy importante en el interior es el sistema multimedia SYNC, que se maneja táctilmente gracias a una pantalla de 8 pulgadas y tiene compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto. De serie monta un equipo de sonido B&O Play y unos faros LED.

Conclusión

Posiblemente estemos ante el compacto urbano más dinámico del mercado. Con el permiso del Polo GTi y algún que otro Abarth. Las sensaciones deportivas que trasmite este Fiesta ST 2018, son las de un coche de mayor calibre. Corre, acelera, se agarra…. Pero, aparte, es muy polivalente para circular por la ciudad.

La versión probada es la de 5 puertas que tiene un mayor confort interior y mejor accesibilidad a las plazas traseras que la versión de 3 puertas.

El Paquete Performance es casi de obligada adquisición para el que quiera multiplicar el disfrute al volante y, sobre todo, la efectividad del modelo, sean cuales sean las condiciones de la carretera.

También es aconsejable desembolsar los 900 euros para añadir un diferencial autoblocante mecánico, el programa de “Launch Control” y las luces indicadoras de cambio de marchas.

Precio y Ficha técnica del Ford Fiesta ST 2018 (pincha)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios