www.motorpoint.com

WEC: 1.000 Millas de Sebring

Alonso gana en Sebring y se despega en la general
Ampliar

Alonso gana en Sebring y se despega en la general

Trazado difícil de noche donde llegó a llover

Por agencias
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
sábado 16 de marzo de 2019, 11:44h
Fernando Alonso, Sebatien Buemi y Kazuki Nakajima vuelven a citarse con el triunfo en el WEC. En esta ocasión, se han tomado el champán en las 1.000 Millas de Sebring, la sexta prueba del Mundial de Resistencia, después de dos carreras sin acudir a la cita con el primer cajón del podio.

Llegó la noche de Sebring y los baches, la máxima exigencia física y mecánica y un doblado decidió una de las grandes citas del año. Y, quién sabe, quizá también el campeonato.

Era la quinta hora de carrera. Todos los pilotos habían hecho ya su primer turno y eran Buemi y Pechito los que iniciaban su segundo relevo. Ya era de noche y la oscuridad ya se había apoderado del aeródromo de Sebring, de sus baches y de sus viejos pianos.Y entonces, un Aston Martin se cruzó en el camino del Toyota #7... y todo se acabó.

Bueno todo, no. En el fondo los pilotos del #7 tuvieron suerte, porque en ese momento se podía haber acabado la carrera para ellos y con ello un cero en su casillero que podía haber sido definitivo para el Campeonato

Fernando se subió al coche cuando faltaban dos horas y diecinueve minutos para el final, con una vuelta de ventaja sobre sus compañeros del otro Toyota, el número siete y la peligrosa sensación de tener la carrera ganada cuando aún falta mucho para terminar.

La lluvia, que amenazó durante toda la noche, no se quiso perder la última media hora de carrera y puso emoción al tramo final. Tanto que Nakajima tuvo una salida de pista con los neumáticos de lluvia que obligó a los dos Toyota a parar de nuevo para poner los de lluvia extrema.

El asturiano le cedió a Nakajima el volante para que hiciera un último relevo corto y fue el japonés el que vio la bandera a cuadros.

Clasificación


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios