www.motorpoint.com

El gas auto alternativa eficiente de los coches eléctricos

Seat presenta su gama de modelos con GNC (Gás Natural Comprimido)
Ampliar

Seat presenta su gama de modelos con GNC (Gás Natural Comprimido)

Versiones menos contaminantes con tarjeta "ECO" y precio similar en igualdad de condiciones

Por Tomás Diaz-Valdés
x
tdiazvaldesmotorpointcom/11/11/22
www.motorpoint.com
jueves 04 de abril de 2019, 15:23h

"Estamos preparando el futuro -comenzó diciendo el Director de Seat, Mikel Palomera, en la presentación de la gama híbrida gasolina/gas de la marca-. El sector del automóvil afronta uno de los mayores retos de su historia. La digitalización y comercialización de prestación de servicios. Pero la parte más radical es la de fabricar coches no contaminates. Estamos trabajando en la electrificación de nuestros coches y combustibles alternativos como es el caso de los modelos que presentamos hoy, que utilizan el Gas Natural Comprimido"

Ya teníamos experiencia en este tipo de vehículos. De Hecho, hemos tenido la oportunidad de probar algún modelo del grupo del que hicimos una prueba en su día. Seat nos presenta su gama TGI en sus cinco modelos de mayor aceptación: Mii, Ibiza, Arona, León (5 puertas) y León ST (familiar). Dos motorizaciones, el 1.0 de tres cilindros (68 y 90 CV) y el 1.5 de 130 CV. Además, incorpora en las versiones del León, cambio automático de 7 relaciones. El abanico de precios arranca en los 14.800 euros del Mi y alcanza los 29.720 euros de León ST con cambio automático con terminación FR. Su principal virtud es que ninguno de ellos supera los 100 gramos de CO2, que le permite circular sin problemas por las ciudades gracias a la etiqueta "Cero" intermedia.

Las prestaciones son similares, pero el gasto de combustible se reduce considerablemente con respecto a otros combustibles fósiles. Por 14 euros de combustible se pueden recorrer cerca de los 400 kilómetros. Depende de la forma de conducir. En condiciones normales, recorrer 100 kilómetros esta por debajo de los 3 euros. Pero mejor que nos hable de este tema el máximo responsable de la movilidad en Seat, Antonio Calvo Domingo.

AUDIO DE LA PRESENTACIÓN A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios