www.motorpoint.com

Entrenamientos Libres 1 y 2

GP de China de F1: Bottas y Vettel separados por 27 milésimas

GP de China de F1: Bottas y Vettel separados por 27 milésimas

Hamilton cometió muchos errores

Por Manuel Vega
x
mvegamotorpointcom/5/5/16
motorpoint
viernes 12 de abril de 2019, 10:36h
Un empate técnico que permite intuir un fin de semana realmente cerrado y disputado entre los dos mejores coches del campeonato. También ha vuelto Red Bull para añadir interés. McLaren se confirma con el sexto de Sainz y el octavo de Norris con Renault como los mejores del resto.

Bottas ha demostrado estar mucho más entonado que un Hamilton, que ha sido cuarto a nada menos que siete décimas de su compañero. Por su parte, Max Verstappen, se ha situado tercero, demostrando que los problemas de Red Bull en Bahréin han empezado a superarse.

A pesar del buen tiempo de Vettel, Ferrari ha demostrado, una vez más, que sus monoplazas no son fiables al 100%. Leclerc tuvo problemas con su propulsor, no relacionados con los que sufrió en Bahrein, y no pudo pasar del séptimo puesto.

El problema de Charles Leclerc en la refrigeración del SF-90, dejó al monegasco sin poder rodar en las tandas finales de esta sesión que ofrecen una información vital para la carrera.

Leclerc monta el mimo motor que le falló en las 10 últimas vueltas en Sakhir hace dos semanas, por un cortocircuito en uno de los cilindros, pero ahora no está claro si lo cambiarán para el resto del fin de semana, aunque el problema es diferente.

Los problemas golpearon a Honda por primera vez esta temporada, teniendo que cambiar la unidad de potencia del Toro Rosso de Daniil Kvyat "por precaución" tras los libres 1. El ruso no saldría a pista durante los primeros 45 minutos.

Los McLaren confirmaron su solidez dentro del top 10, con Sainz 6º y Norris, 8º dejando a Leclerc entre ambos. Carlos Sainz vuelve a firmar una buena sesión para McLaren, que empieza a confirmar que hay coche. Fue superado por Hülkenberg, pero en ritmo de carrera fue mucho mejor que el de Renault y se colocó por delante, además, de un Ferrari y un Red Bull, lo cual no deja de ser una agradable sorpresa.

Tiempos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios