www.motorpoint.com

WEC / 6 Horas de Spa

Fernando Alonso ganó con el Toyota nº8 y está a un paso del título
Ampliar

Fernando Alonso ganó con el Toyota nº8 y está a un paso del título

Ya sólo queda Le Mans en junio

Por agencias
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
sábado 04 de mayo de 2019, 21:12h
Fernando Alonso, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima vencieron hoy a los elementos para obtener su cuarta victoria de la Súper Temporada del Campeonato del Mundo de Resistencia en las 6 Horas de Spa-Francorchamps en una carrera complicadísima, con meteorología cambiante, con lluvia y nieve y una temperatura que no subió de seis grados. Una de las jornadas más intensas y duras de los últimos años, hasta el punto de que acabó diez minutos antes del final por una bandera roja.

En pocos momentos de la carrera fue el coche más rápido. El asturiano y sus compañeros apostaron a los reglajes de agua esperando un diluvio que llegó, pero de forma intermitente y, sobre todo, en la parte final de la prueba.

Antes de llegar a la segunda hora el #8 ya tenía el lastre de una parada más que el #7, y en torno a 50 segundos de retraso. Llegaba entonces el turno de Alonso, el segundo en tomar el volante, cuando sucedió lo inesperado.

Por primera vez en toda la temporada uno de los dos coches japoneses sufría una avería. Un sensor del sistema híbrido del Toyota #7 fallaba y sus mecánicos necesitaron once minutos para repararlo. Esta circunstacia terminó con las ilusiones de este coche.

Alonso se ponía líder y entregaba el coche a Nakajima y se trataba ya sólo de sobrevivir y, aunque en la segunda mitad de carrera se alternaron condiciones de seco y mojado, los líderes del mundial no cometieron error alguno.

Fue el asturiano el encargado de llevar el peso en toda la parte final, donde las trombas de agua y nieve obligaron de nuevo a neutralizar la prueba durante 30 minutos durante la quinta hora y otros 25 en la hora final. El español se redimió con casi dos horas finales muy complicadas pero sin un solo fallo que le permitieron, como el año pasado, cruzar la bandera de cuadros al volante del Toyota #8.

Y ahora Le Mans en junio

La victoria de Fernando Alonso, Sebastian Buemi y Kazuki Nakajima en las 6 Horas de Spa, unida al sexto puesto de Conway, Kobayashi y López, ha dejado muy encarrilado el título mundial de resistencia para el Toyota #8. El español, el suizo y el japonés salen de la pista belga con 31 puntos de diferencia sobre el segundo Toyota a falta de la última prueba del WEC.

Será en Le Mans, los días 15 y 16 de junio, donde se decidirá el campeón de la Súper Temporada 2018-2019. Los dos Toyota siguen con opciones al título, pero la ventaja del #8 es tan importante que les permitirá jugar con la calculadora... Lo cual puede ser un riesgo en una carrera tan imprevisible como Le Mans.

Con esa ventaja, el Toyota #8 sería campeón si suma al menos 8 puntos, es decir, le bastaría con ser séptimo para llevarse el título incluso aunque el coche #7 lograse la pole position en Le Mans (que se bonifica con un punto extra).

El botín logrado hoy en Spa permitirá por tanto al Toyota de Alonso tener un colchón ante cualquier imprevisto, ya sea en forma de avería o de incidente, mientras que el coche gemelo tendrá que hacer una carrera perfecta para tener opciones. Realmente, la única opción factible para los rivales del español pasaría por ganar Le Mans y que el 8 abandone.

Clasificación del Mundial de Resistencia

  1. Alonso-Buemi-Nakajima (Toyota) - 160 puntos.
  2. Conway-López-Kobayashi (Toyota) - 129 puntos.
  3. Menezes-Laurent (Rebellion) - 99 puntos.
  4. Lotterer-Jani (Rebellion) - 73 puntos.
  5. Aleshin-Petrov (SMP) - 71 puntos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios