www.motorpoint.com

Previo

GP de Mónaco F1: Horarios y Neumáticos
Ampliar

GP de Mónaco F1: Horarios y Neumáticos

2ª carrera en Europa

Por Manuel Vega
x
mvegamotorpointcom/5/5/16
motorpoint
miércoles 22 de mayo de 2019, 09:47h
El Gran Premio de Mónaco, en las calles de Montecarlo, comienza, como siempre, el jueves con los primeros entrenamientos y la F1 descansa el viernes para volver a la acción el sábado.

Hacía muchos años que no se llegaba a la sexta carrera con una ventaja tan clara por parte de un equipo. Mercedes llega a Mónaco con cinco dobletes después de la cinco primeras citas.

Ferrari ha supuesto un chasco y no parece que puedan arreglar algo en el circuito urbano. Fueron sensiblemente más lentos en la parte más revirada del circuito de Montmeló y las calles monegascas no van a ser nada propicias para los coches rojos. A no ser que hayan hecho algo impensable en estos días y nos den una sorpresa.

El año pasado ganó Ricciardo con Red Bull, un monoplaza invencinble en circuitos de alta carga, pero no parece que este año puedan reeditar loséxitos del pasado o, al menos, hasta ahora no lo han demostrado.

Todo parece previsti para una nueva victoria de Mercedes y Bottas, aunque no lo parezca, es el favorito por su excelente adaptación a este tipo de trazados.

Neumáticos

En un asfalto tan poco abrasivo, Pirelli ha llevado sus compuestos más blandos (C3, C4 y C5). Como se ve en la imagen todos apuesta por el C5 y muy poco van a poder probar en los Libres los más duros (C3 y C4). Sólo llevan uno o dos neumáticos de estos compuesto y si los usan en los Libres ya no estarán nuevos para la carrera. No acierta a pronosticar ninguna estrategia, aunque si que se hará una sola parada.

Horarios

Jueves

Libres 1 - 11:00 H

Libres 2 - 15:00 H

Sábado

Libres 3 - 12:00 H

Clasificación - 15:00 H

Domingo

Carrera - 15:10 H (78 vueltas)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios