Prueba insolita y exclusiva

Probamos el Peugeot e-208

Probamos el Peugeot e-208
Ampliar

Este es el primer coche eléctrico realmente diseñado y ensamblado por por la marca del león

jueves 06 de junio de 2019, 08:34h

El nuevo vehículo eléctrico del Grupo PSA estará en el mercado a finales del presente año con un precio estimado de 32.000 euros. Compite directamente con el Renault ZOE. El director de producto de vehículo electricos en Peugeot, Sylvain Cherau, ha comentado: "En las pruebas ofrecidas a clientes se mostraron satisfechas de que esta versión sin distintivos de identificación. La conclusión es que los que han conducido los coches pre-serie se han interesados por el modelo. Esto es lo realmente importante".

Uno de estos probadores elegidos, Pierre Desser, tras realizar una sesión de toma de contacto con el nuevo modelo eléctrico de Peugeot comentó "que este Peugeot e-208 tiene los mismo argumentos que logra seducir y convencer. Un 208 muy diferente en terminos mecánicos, pero similar en todo lo demás"

Admitió que antes de tomar asiento en el nuevo eléctrico tenía algunas precaucioes. Sabía que pesaba 300 kilogramos más que la versión con motores de combustión térmica. Que tendría sus limitaciones. Se trataba de un coche pre-serie salido de las linea de montaje de prototipos en la fábrica de Trnava, en Slovaquía.

Contacto, un sonido y una luz indican que el motor está encendido. El 208 sale del aparcamiento sin problemas. No rueda, se resbala. Sin embargo, hace ruido hasta 30 km / h. "Tiene éxito: en el exterior, el sistema de sonido sintético es audible, y su frecuencia varía con la velocidad del automóvil, como con un motor térmico. En el interior, con las ventanas cerradas, no se oye nada", nos indican. Por cierto, el silencio a bordo de este e-208 es impresionante. A la velocidad más baja, es digno de una limusina. El motor eléctrico y el reductor utilizado para la transmisión son inaudibles. La competencia tomará una lección: sin vibración, sin sirena pequeña en el fondo, incluso durante la aceleración. El abundante par motor (260 Nm) y la potencia más que decente (136 CV) equlibran el peso de las baterias . La espalda se presiona hacia atrás, el paisaje comienza a cambiar.

Siempre en silencio

Sin embargo, a 90 km / h en el revestimiento degradado, se escucha el ruido sordo de los neumáticos. Lógica: son Michelin Pilot Sport en 205/45 de 17 pulgadas. Asociado con suspensiones más firmes, a diferencia de los acabados menos deportivos que serán más típicos en "confort". Esto no impide que se respete la escritura de Peugeot: el compromiso de comodidad/comportamiento sigue siendo excelente, incluso en los asientos traseros.

El e-208 parece a la vez ágil y estable, muy dinámico pero riguroso, no rueda, no se bloquea por turnos y no pierde sus recursos durante el frenado. Lo más importante es que tiene el ADN de la marca. Es un coche eléctrico con el nivel de atractivo que sus hermanos de combustión interna. Gracias a la batería ubicada debajo del piso (220 litros y 360 kg - ndr), el centro de gravedad es muy bajo. Y la distribución del peso entre la parte delantera y trasera es 50/50. Es un verdadero Peugeot! Es lo que hemos podido apreciar en esta pequeña toma de contacto.

Conclusión

De aquí a finales de año, nos han dicho que estan haciendo pruebas con nuevas baterias más lideras y con mayor capacidad y rapidez en la recarga. Esto supone un mayor autonomía. Algo que han silenciado o han tratado de evitar. Esta claro que, modificaciones al margen, es una excelente alternativa para enfrentarse a los Smart E, Toyota Prius, Renault Zoe, Hyundai Ioniq, Honda Clarity. ¡Yo quiero uno!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Revista de coches,

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.