www.motorpoint.com

Gran Premio de Holanda

Brutal caída de Lorenzo en Assen

Brutal caída de Lorenzo en Assen
Ampliar

Aunque se levantó por su propio pie, fue trasladado al hospital

Por agencias
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
viernes 28 de junio de 2019, 12:11h
Mal comienzo para el piloto mallorquín en la carrera en la que tenia muchas esperanza. Ha sido en un de las curvas más rapidas del circuito holandes. Se le fue la rueda delantera y dio varias vueltas hasta aterrizar en la zona de seguridad. Afortunadamente, se levantó por su propio pie, pero fue llevado con urgencia al hospital de Assen. El piloto ha sido trasladado a Bercelona.
Brutal caída de Lorenzo en Assen
Ampliar

Las últimas iformaciones sobre su estado, según señala el responsable del Clinica Mobile, Michele Zasa, "el piloto tiene fracturada la sexta vertebra torácia, pero sin daños neurológicos. Los nervios sensitivos y motores no han sufrido daño, al menor por el momento. Ahora tendremos que esperar como evoluciona"

Tambien comentó que "El casco tiene señales externas como arañazos, pero no perdió el conocimiento. Estaba bien. No se desmayo ni sufrió una conmocioón cerebral. La contusión ha sido en el pecho y en las espalda"

El jefe de equipo, Alberto Puig, comnetó: "Una vértebra rota no es un dedito. Es la espalda y necesitará tiempo, pero, evidentemente, lo tienen que juzgar los especialistas. En Barcelona le darán todo tipo de detalle de lo que puede y no puede hacer". Tambien comentó el tiempo de recuperación, sin entrar al detalle sobre los motivos de la caída: "Nadie se cae a gusto ni a posta. Te caes y te levantas… Eso es lo que hará Jorge".

14:35 – El Doctor Charte vuelve a comparecer en DAZN y confirma que Jorge no participará en el resto del fin de semana: "Jorge está bien. Está con mucho dolor y el problema que tenemos ahora es que la capacidad que tiene Groningen para hacer una resonancia es muy limitada debido a que es un 'trauma center' y está muy colapsado. En el TAC que hemos hecho nosotros en Assen ya se habla de fractura de la sexta vértebra. ¿Qué hay que hacer ahora? Habría que hacer la resonancia nuclear magnética para ver si hay alguna afectación más de las vértebras que están al lado de la afectada. Aquí no se puede hacer, por lo que la decisión que ha tomado el equipo y Jorge es trasladarse a Barcelonaa que el Doctor Cáceres, que ya he hablado con él yo, le haga una resonancia en el Hospital Universitari Dexeus Quirón y ahí ver la conducta a a seguir. Creemos inicialmente que no es quirúrgico, pero hasta que no tengamos la resonancia no podemos saberlo. Él está bien, pero le provoca mucho dolor e incapacidad de movimiento. Esta misma tarde será trasladado a Barcelona

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios