www.motorpoint.com

Nueva estafa

La falsa multa de 1.530 euros

La falsa multa de 1.530 euros

No hay que abrir este correo

Por agencias
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
jueves 04 de julio de 2019, 11:51h
La DGT ha avisado a través de sus perfiles de redes sociales acerca de una oleada de correos electrónicos, con la que se pretende estafar a muchos usuarios. Este organismo recuerda que en ningún caso se pueden notificar las multas a través de este soporte, por lo que lo mejor es borrar el mensaje que hemos recibido o hacer caso omiso de este.

La trampa en forma de e-mail, que está circulando desde hace unos días por la bandeja de entrada del correo eléctrico de millones de españoles, dicta lo siguiente: "Señor conductor: se notifica a usted que presenta una denuncia por foto multa, valor de la sanción 1.530?" (mal escrito, pero haciendo una clara referencia a un importe en euros).

Junto al texto, se añade un link de descarga, desde el que aseguran que puedes descargar la foto del radar que justifica la sanción. Pero si pinchas, los delincuentes podrían hackear tu ordenador, tu teléfono móvil o cualquier otro dispositivo desde el que estés accediendo.

Las multa sólo en mano o por correo

A través de sus redes sociales, la propia DGT ha alertado de este correo malintencionado, explicando que nunca solicita datos personales o bancarios a través de un e-mail. Por lo tanto, borra ese mensaje en cuanto lo veas y alerta a familiares y amigos sobre este asunto. Incluso, puedes informar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El procedimiento de la Dirección General de Tráfico para hacer llegar una multa, si no se ha parado al infractor para notificarla, es entregarla por correo certificado en casa. En el caso de que el conductor multado esté dado de alta en la Dirección Electrónica Vial, puede recibir un SMS informativo al teléfono móvil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios