Fin de semana completo para los aficionados a las motos

MotoGP y MotoE en Alemania y, SuperBikes en Inglaterra

MotoGP y MotoE en Alemania y, SuperBikes en Inglaterra
Ampliar

Márquez, el líder de MotoGP y Bautista, el líder de SBK, tienen el mismo objetivo, ganar. En cuanto a las motos eléctricas todo esta por ver.

viernes 05 de julio de 2019, 09:14h

En efecto, se presenta un fin de semana muy completo para los aficionados a las motos. Por una parte, se disputa la ultima carrera previa a las vacaciones de verano con el Gran Premio de Alemania, que se disputa sobre el circuito de Sachsenring, cuyo complemento es la primera confrontación de la nueva categoría de motos eléctricas, Moto-e. En cuanto a SuperBikes, nuestro líder de la categoría, Álvaro Bautista tiene una nueva oportunidad para romper con la mala racha de las ultimas confrontaciones.

MotoGP y MotoE en Alemania y, SuperBikes en Inglaterra
Ampliar

¿Cómo ver todo este conglomerado de carreras? Lo más fácil es hacerlo a través de DANZ . Por menos de 5 euros al mes, darse de alta y aprenderse bien el manual, que tiene dificultades. En algunos televisores de ultima generación, pero con más de cuatro años, no tienen disponible la aplicación. Por lo tanto, están obligados a comprar un aparatito que cuesta alrededor de 40 euros en Amazon, y solucionado el problema.

Ayer se celebró la rueda de prensa habitual de los jueves en MotoGP. El primero en hablar fue Marc Márquez, no dijo nada que no se saliese del guion marcado por el equipo y sus asesores en comunicación. ¡Como se ha perdido el calor de la cercanía!

Márquez y su objetivo

"Me siento bien -comenzó diciendo el líder del campeonato-, me siento bien porque estamos en una muy buena posición en el campeonato. En Assen tuvimos un buen fin de semana. Fue malo en los entrenamientos, pero en la carrera sacamos 20 puntos importantes. Hay que seguir siendo competitivos, aunque una victoria”.

"Para mí, nuestro punto clave, es que la moto nos de confianza, que funcione bien para ganar el campeonato, que es el principal objetivo. Estos -refiriéndose a los compañeros sentados en la misma mesa- están cada día mas fuertes. Son duros de pelar. Algún fin de semana llega alguien que quiere ganar. Normal. Debemos ser lo suficientemente rápidos para estar en el podio. Estamos trabajando de esa manera, de esa manera nuestros puntos fuertes son un poco más débiles pero nuestros puntos débiles son un poco más fuertes. Es cuestión de controlar más con la cabeza que con el corazón”.

La alegría de Petrucci

No es para menos. Ducati le han confirmado como piloto oficial y compañero de Andrea Dovizioso

“Lo estaba esperando, dice el ganador de Mugello. Siempre he dicho que mi objetivo era permanecer en este equipo por muchos años. Ahora, puedo competir con menos presión,. Es importante para luchar por los puestos de cabeza. Tanto Andrea tenemos un desafío muy, muy grande. Estamos en la mitad de la temporada. Ahora podemos estar más enfocados en la pista que fuera de la pista.

"En Assen, fue uno de los fines de semana más extraños del año. Por la mañana iba bien y por la tarde todo lo contrario. La moto iba perfecta y…. Apenas dos horas después con la temperatura caliente no era así. El domingo, solucionamos nuestro problema, pero fue demasiado tarde para dar alcance a Viñales”

"Tenemos que trabajar coordinados con Andrea para lograr una mejor estrategia en la calificación. En carrera somos libres de hacer lo que queramos. Tenemos que ser más rápidos que nuestros adversarios

Fabio Quartararo, “El diablo”

El sorprendente piloto de Niza no da una de cal y otra de arena. En la mayoría de las veces acierta. Ahí están sus poles. Después en carrera, es solo cuestión de aglutinar la experiencia necesaria. Nadie puede ignorar sus valores. El propio Márquez le considera un rival duro de pelar.

"Assen fue realmente positivo para nosotros. Hicimos un buen ritmo en la primera parte de la carrera y, desde luego, estar junto a Márquez fue una lección muy positiva. La moto funcionó muy bien y espero que, aquí, suceda lo mismo.

La victoria de Maverick fue muy importante. Especialmente para demostrar que el trabajo que hacemos el viernes y el sábado fue positivo el domingo. Demuestra que tenemos motos para ganar y que debemos seguir trabajando en esa línea, seguir luchando y ganar, que, en definitiva, es el principal objetivo

“Aquí, en Alemania, estamos más animados, con más moral. Nadie es imbatible. Creo que Honda y Marc son los favoritos, ellos son los que deben vencer. Intentaremos seguir su velocidad. Será difícil, pero intentaremos trabajar en la misma mentalidad que Montmeló y Assen. intente ser fuerte en cada sesión y nunca lo sabrá. En la carrera que nunca se sabe, nos prepararemos para la carrera lo mejor que podamos y luego veamos. Estoy bastante motivado. Me siento con capacidad para ganar. No tengo nada que perder y mucho por ganar”.

Joan Mir, aglutinando experiencia

Mir fue el último en tomar el micrófono. Es un debutante que en pocas carreras ha logrado liderar una carrera de MotoGP en un circuito como Assen. Su sinceridad cautiva al personal:

"La verdad es que durante las primeras carreras fueron de aprendizaje: mala suerte, cometí algunos errores de novato a veces. Ahora parece que, desde Barcelona, hemos avanzado. He sido más fuerte y puedo terminar en buenas posiciones. Parece que vamos bien, lo cual me alegra. Es mi primera vez en una moto MotoGP, por lo que será interesante saber donde me encuentro. Suzuki siempre ha sufrido en este recorrido, pero ahora tenemos una moto competitiva en todas las pistas, así que veamos.

"En el pasado, he sido bastante fuerte aquí, ganando algunas carreras. Pero MotoGP es otra historia. No tiene nada que ver con lo anterior, aunque nunc se pierde la esperanza. En esto suelo ser muy positivo ".

Todos tienen el mismo objetivo, pero… ¿Márquez es intocable? Ya se ha visto que hay otros pilotos que pueden ganar

HORARIOS GRAN PREMIO DE ALEMANIA (Circuito SACHSENRING)
Horario Viernes Horario Sabado Horario Domingo
09:00 - 09:40 Moto3 Libres 1 09:00 - 09:40 Moto3 Libres Nº3 08:40-09:00 Moto3 Warm Up
09:55 - 10:40 MotoGP Libres 1 09:55-10:40 MotoGP Libres Nº3 09:10-09:30 Moto2 Warm Up
10:55 - 11:35 Moto2 Libres 1 10:55-11:40 Moto2 Libres Nº3 09:40-10:00 MotoGP Warm Up
13:15 - 13 .55 Moto3 Libres 2 12:35-13:15 Moto3 Calificación 11:00 Moto3 Carrera
14:10 - 14:55 MotoGP Libres 2 13:30-14:00 MotoGP Libres 4 12:20 Moto2 Carrera
15:10 - 15:55 Moto2 Libres 2 14:35 - 14:50 MotoGP Calificación Nº 1 14:00 MotoGP Carrera
15:04 - 15:50 MotoGP Calificación Nº2
15:05 - 15:20 Moto2 Calificación
MotoGP y MotoE en Alemania y, SuperBikes en Inglaterra
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Revista de coches,

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.