www.motorpoint.com

SuperBikes en USA (Circuito de Laguna Seca)

Alvaro Bautista debe romper la mala racha
(Foto: Motorpoint)

Alvaro Bautista debe romper la mala racha

El piloto de talavera perdió el liderazgo del campeonato en la última carrera disputada en Inglaterra (Donintong Park)

Por agencias
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
sábado 13 de julio de 2019, 09:48h

Empezó como una moto -nunca mejor dicho- ganado todas la carreras. Sin embargo, las ultimas confrontaciones han sido desesperantes para el piloto toledano. Dice el de Talavera de la Reina "que han tenido que cambiar muchas cosas en su Ducati y que faltan algunos detalles". Bien. Pero el tema continúa igual. En la primerea sesión de los entrenamientos libres, su máximo rival en esta contienda, Jonathan Rea, le ha metido más de un segundo en su vuelta más rápida, aunque ha mejorado en los libres 2

Que pasará en este circuito de Laguna Seca, anterior escenario del Gran Premio de Estados Unidos de MotoGP? Esta por ver. De momento mál, pero mejorando,

Álvaro Bautista estaba satisfecho de su reencuentro con la espectacular pista californiana, aunque ha reconocido que algunos puntos son diferentes a bordo de como las recordaba, especialmente si sólo los había recorrido previamente sobre una MotoGP.

“Creo que ha sido un día positivo, hacia muchos años que no venía aquí, lo hice con MotoGP, que cambia un poco” ha valorado el piloto español al final de la jornada del viernes. “Hay algunas partes del circuito que las recordaba de otra manera, pero bien, estoy contento porque estamos trabajando bastante bien y estamos encontrando buenas sensaciones”.

“Esta mañana hemos sufrido un poquito por la falta de agarre en la parte trasera, pero lo hemos mejorado por la tarde, he podido aumentar mi paso y mejorar mis sensaciones con la moto” ha abundado Bautista, que espera mejorar todavía más en la jornada del sábado, en la que disputará la Tissot Superpole y la primera carrera del fin de semana.

“Necesitamos trabajar duro después del fin de semana de Donington, donde perdimos mucho, y aquí era importante seguir cogiendo confianza” ha apuntado,” Espero seguir mejorando, ya hemos visto en otros circuitos que hay una progresión de viernes a sábado, sobre todo en pistas donde tengo que ir cogiendo las referencias poco a poco, así que estoy contento porque ha sido un día bastante positivo”.

El reto de Bautista es intentar enjugar la diferencia de 24 puntos que Jonathan Rea (Kawasaki Racing WorldSBK Team) le sacó en el pasado Round Prosecco DOC de Gran Bretaña. Un buen resultado en este escenario le permitiría afrontar el paréntesis estival y la última parte de la campaña con la moral reforzada tras perder la iniciativa en el campeonato en las citas más recientes.

Programa horario

Sabado, 13 de julio

18:00 18:20 WorldSBK - FP3
20:00 20:25 WorldSBK - SuperpoleLive Video
23:00 WorldSBK - Race 1 Live Video
Domingo 14 de julio
18:00 18:15 WorldSBK - WUP
20:00 WorldSBK - Superpole RaceLive Video
23:00 WorldSBK - Race 2Live Video
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios