www.motorpoint.com

Fórmula E

ePrix de Nueva York: Buemi vuelve a la victoria
Ampliar

ePrix de Nueva York: Buemi vuelve a la victoria

Hacía dos años de la última

Por agencias
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
domingo 14 de julio de 2019, 08:29h
A Vergne, que parecía que se iba a proclamar Campeón aquí hoy, se le torció todo al principioy, pese a que se esforzó al máximo para remontar, aún acabó peor con un accidente en la última vuelta cuando estaba en los puntos. Eso sumado a la victoria de Buemi,que ganó desde la pole tras dos años de sequía, el segundo de Evans y el sorprendente quinto de Di Grassi, le obliga a esperar para intentar ser campeón el domingo.

Despés de darse la salida, Sam Bird tocó por detrás a uno de los Geox Dragon en la curva cinco, y como consecuencia, Vergne se tocó con uno de los Jaguar, cayendo al 13º lugar, con su DS-Techeetah dañado, y teniendo que entrar en boxes.

Buemi, Lynn, Sims y Abt rodaban en menos de un segundo en la batalla por las cuatro primeras posiciones. Vergne era 19º a falta de 35 minutos para el final.

Nadie contaba con el suizo en la pelea por el título, ni él mismo, pero sumando una victoria a su pole dejando abierta la contienda para hoy. Di Grassi también tenía que hacer una machada si quería entrar en la puja final. Las opciones del brasileño para lograr lo mismo pasaban por acabar octavo, y a los 15 minutos ya era décimo. Y Evans también se metía en las cábalas dejando adelantamientos por doquier.

Di Grassi logró pasar a Bird en pista por el quinto puesto a un minuto del final y se pegó a Sims, que ya había sido superado por su compañero Da Costa.

En la última vuelta, mientras ambos luchaban por la 9ª plaza, Massa y Vergne se tocaron, y el francés perdió varias posiciones, quedándose sin puntos y dejando todo abierto para el domingo.

Vergne llega como líder a la última carrera con 130 puntos, frente a los 108 de Di Grassi, los 105 de Mitch Evans y los 104 de Buemi. Los cuatro tienen opciones de título, con 29 puntos en juego el domingo (3 de la pole, 1 de la vuelta rápida y 25 de la victoria).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios