www.motorpoint.com

Prorogado un año más

Habrá Gran Premio de España en 2020
Ampliar

Habrá Gran Premio de España en 2020

Acuerdo por un año más

Por agencias
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
miércoles 28 de agosto de 2019, 11:24h
El Gran Premio de España de Fórmula 1 seguirá disputándose en el circuito de Montmeló al menos un año más. Así lo comunicaron este martes por la tarde el propio Circuit, que llevaba más de un año enfrascado en negociaciones a tres bandas, y Liberty Media,

La solución alcanzada para no perder un gran premio que se viene disputando ininterrumpidamente en el trazado barcelonés desde 1991 sirve para ganar tiempo y puede interpretarse como un mal menor. Se trata de una prórroga de una temporada sobre el contrato que expiraba este 2019 y que no convence a los gestores de la instalación, que lo consideran obsoleto.

El acuerdo estipula la tasa de 21 millones de euros que la Generalitat de Catalunya debe avalar. De esa cantidad, unos nueve millones se recuperan en concepto de entradas vendidas. El resto, alrededor de 12 millones, salen de la Generalitat, el Ayuntamiento y la Diputación de Barcelona. El clima político actual y las tiranteces que existen entre el gobierno autonómico y el central no ha facilitado las cosas.

“Estamos encantados de confirmar que el Gran Premio de España formará parte del calendario de 2020. La decisión de seguir celebrando una prueba en España, un país con una tradición automovilística que viene del siglo pasado, forma parte de nuestra estrategia de mantener las raíces europeas de la F1”, explica Chase Carey, presidente y consejero delegado del certamen. “En los próximos meses seguiremos trabajando para encontrar la forma de seguir ampliando esta relación”, añade Carey.

“La F1 de entonces como producto y la que existe ahora no tienen nada que ver. Los derechos de televisión de entonces son los digitales de ahora, con plataformas como Instagram o Twitter, y es allí donde intentamos entendernos con Liberty”, explicaba Joan Fontseré, director del Circuit. “No se puede defender un modelo cuando las exigencias y las realidades son completamente distintas. Estamos hablando de una empresa que viene del mundo del entretenimiento, de modo que son muy conscientes de que el escenario ha cambiado”, zanjaba el ejecutivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios