www.motorpoint.com

Actualidad

Formas de conducir una moto según el tiempo
Ampliar

Formas de conducir una moto según el tiempo

Pero siempre debemos circular con nuestra moto de forma segura y evitar todo tipo de riesgos.

Por agencias
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
Una moto puede ser una buena opción para moverse por la ciudad de forma ágil y poder evitar los atascos. También para realizar viajes por carretera. Pero siempre debemos circular con nuestra moto de forma segura y evitar todo tipo de riesgos.

Fenómenos meteorológicos como la lluvia o el viento pueden suponer siempre un riesgo para cualquier conductor de moto. Siempre hay que extremar las precauciones y contar con la mejor protección como el seguro de moto Verti. Su cobertura nos ayudará en el caso de que suframos algún inconveniente con nuestra moto debido a la lluvia o el viento. Os vamos a dar algunos consejos prácticos para conducir una moto según el tiempo.

Pararse ante cualquier riesgo

Si en algún momento del trayecto nos encontramos con una situación conflictiva, es mejor pararse y reanudar la marcha cuando las condiciones climatológicas hayan mejorado. Si la lluvia es muy intensa o la niebla dificulta la visibilidad es fundamental parar en un lugar seguro y volver a conducir más tarde, aunque suponga un retraso en el itinerario.

Mantener la distancia de seguridad

Cuando hace mal tiempo es muy importante que los demás conductores puedan ver la moto cuando circula. Por eso hay que mantener la distancia de seguridad correcta y evitar los ángulos muertos de los otros vehículos que circulan. También hay que señalizar con tiempo cualquier adelantamiento o giro para no pillar desprevenidos a los demás conductores y evitar los accidentes.

Evitar los peligros

Ante fenómenos meteorológicos como el granizo o la lluvia intensa, lo mejor es evitar siempre cualquier peligro. Por ejemplo, se puede cambiar la ruta por una más segura si la elegida puede resultar peligrosa ante la llegada de una tormenta.

Usar la ropa adecuada

Es importante siempre usar en los trayectos en moto ropa con varias capas desmontables. Además, la ropa exterior debe ser transpirable e impermeable. Es mejor que esta ropa exterior sea de color claro y con elementos reflectantes para mejorar la visibilidad. También se deben llevar guantes o protectores para las manos de la lluvia o el frío y utilizar botas altas cómodas que eviten la humedad de la lluvia en todo momento.

Cuidado con el casco

Cuando hace mal tiempo es mejor cambiar la pantalla del casco oscura por una transparente para mejorar la visibilidad durante el trayecto. Recuerda que la pantalla del casco debe estar lo más limpia posible para poder conducir de forma segura.

Cuidado con el sol

Otro peligro también puede ser conducir con el sol de frente en cualquier estación del año ya que puede suponer un riesgo de deslumbramiento o fatiga visual por el exceso de luminosidad. Hay que tener cuidado con la salida o la puesta de sol. Se pueden producir colisiones frontales, salidas de la carretera o atropello de peatones debido al deslumbramiento por el sol. Si el sol nos deslumbra, lo mejor es parar un rato y reanudar nuestro trayecto cuando pase el peligro.

Revisar la moto

Por último, otro consejo básico es ante cualquier aviso de fenómeno meteorológico es tener la moto a punto. Por ejemplo, es importante realizar antes de cualquier trayecto una revisión básica a la moto y chequear con frecuencia la presión de los neumáticos. Un buen estado de nuestra moto será fundamental a la hora de minimizar los riesgos que puedan suponer fenómenos meteorológicos como la lluvia o el viento. Y siempre ser sensatos y ante cualquier peligro realizar una parada de seguridad en un lugar seguro y esperar a que mejoren las condiciones meteorológicas.

Los viajes en moto deben ser siempre seguros para los que conducen y también para los que se cruzan con nuestro vehículo en el camino. Por eso es fundamental mantener una visibilidad adecuada con una pantalla del casco limpia y transparente y la equipación adecuada. Además, siempre hay que mantener la prudencia y una conducción segura cuando se dan fenómenos meteorológicos como la lluvia, el granizo, el viento o la niebla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios