Algo que interesa conocer

Cinco preguntas sobre los coches electricos
Ampliar

Cinco preguntas sobre los coches electricos

Lo fundamental que hay que saber

jueves 03 de octubre de 2019, 11:20h

Para 2030, las ventas de automóviles con cero o bajas emisiones deben representar el 40% del total, según la Comisión Europea El alcance y la recarga de la batería plantean la mayoría de las preguntas.

¿Cuál es la diferencia entre un híbrido y un híbrido enchufable? ¿Cuál es su rango? ¿Dónde puedes recargarlos? El automóvil eléctrico es la futura estrella del sector automotriz. De hecho, en los primeros seis meses de este año, sus ventas aumentaron un 58%. Este nuevo sistema de movilidad plantea preguntas entre los futuros usuarios que responderemos a continuación.

¿Qué tipos de autos eléctricos hay?

Hay tres tipos de vehículos que funcionan con electricidad en mayor o menor medida. En primer lugar, el híbrido de doble motor, con un motor de combustión primaria y un motor eléctrico, donde la batería se recarga cuando el vehículo reduce la velocidad. En segundo lugar, el híbrido enchufable, donde la batería también se puede recargar directamente enchufándola.

Finalmente, el automóvil 100% eléctrico, con un motor exclusivamente eléctrico y una batería recargable enchufable. Según la Comisión Europea, las ventas de automóviles con cero emisiones o bajas emisiones a partir de 2030, las que emiten menos de 50 gramos de CO2 por kilómetro, deben representar el 40% del total. Para 2025, la meta es del 20%.

¿Dónde puedes recargarlos?

Los puntos de recarga son públicos o privados. Cualquier usuario puede tener una estación de carga instalada en su estacionamiento personal o comunitario siempre que sea realizada por un profesional autorizado y cumpla con todos los requisitos legales.

De hecho, se estima que el 70% de todas las recargas se realizan en el hogar y en el trabajo. En cualquier caso, si necesita recargar el automóvil en la carretera, la red de suministro de energía está creciendo cada día. Ahora hay alrededor de 100,000 estaciones de carga en la UE y para 2025 la Comisión Europea espera que esta cifra aumente 20 veces, hasta 2 millones de estaciones.

El tiempo de recarga también está disminuyendo gradualmente. La implementación de puntos de carga ultrarrápidos cargará completamente las baterías en solo diez minutos. Para facilitar los viajes largos, el próximo año Europa tendrá una red de 400 estaciones de recarga rápida (350 kW) ubicadas cada 120 kilómetros.

¿Cuánto dura su rango promedio?

Las baterías proporcionan un rango de entre 200 y más de 400 kilómetros. Su duración dependerá de cómo se use el automóvil, ya que a diferencia de los automóviles equipados con un motor de combustión, los vehículos eléctricos consumen menos en la conducción en la ciudad.

¿Un auto eléctrico logra cero emisiones?

Se consideran vehículos de cero emisiones locales por la definición misma de un automóvil eléctrico. Además, también son más sostenibles desde el punto de vista del ciclo de vida global del vehículo, produciendo entre un 17% y un 30% menos de emisiones en comparación con un vehículo diesel o de gasolina.

Se están aplicando varios incentivos en Europa para promover la compra y el uso de vehículos con cero emisiones locales. En algunos países, como Noruega, hay una reducción directa de impuestos al comprar un vehículo eléctrico. En Alemania, Francia y España hay incentivos de compra y muchas ciudades europeas ofrecen beneficios específicos que incluyen estacionamiento y peajes gratuitos, carriles de acceso privilegiado y acceso gratuito de estos vehículos a zonas de tráfico restringido.

¿Es más caro que un automóvil convencional?

Los vehículos eléctricos son cada vez más asequibles. Las mejoras tecnológicas ayudan a bajar el precio en los modelos eléctricos. Por ejemplo, el costo de las baterías se ha reducido en un 80% en la última década.

Otra cosa a tener en cuenta es que el costo de la electricidad es considerablemente más bajo que el de la gasolina o el diesel. Además, se estima que solo cuesta un tercio tanto mantener un automóvil eléctrico en comparación con un vehículo equipado con un motor convencional. Y finalmente, los compradores en la mayoría de los países pueden ser elegibles para subvenciones públicas o reducciones de impuestos al comprar un automóvil eléctrico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Revista de coches,

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.