www.motorpoint.com

Se presentará en Salón del Automóvil de Los Ángeles en noviembre de 2019

Se desvela la tercera generación de los BMW X5 M y BMW X5 M Competition, y BMW X6 M y BMW X6 M Competition.
Ampliar

Se desvela la tercera generación de los BMW X5 M y BMW X5 M Competition, y BMW X6 M y BMW X6 M Competition.

Aumento significativo de la potencia

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
viernes 04 de octubre de 2019, 10:40h
Los nuevos modelos ofrecen una agilidad,dinamismo y precisión únicos. Su rendimiento y prestaciones se combinan con la versatilidad, lujo moderno y atrevido diseño distintivos de los modelos M de la marca alemana.

Un motor V8 que genera hasta 460 kW (625 CV), un control preciso sobre la transmisión de potencia, un chasis específico M -a medida del rendimiento del motor y del concepto SAV o SAC del vehículo- y elementos de diseño extraídos del libro de estilo M, garantizan una potencia y un comportamiento muy controlable, incluso cerca de los límites dinámicos.

La aceleración es de 0 a 100 km/h y se consigue en tan solo 3,9 segundos (en 3,8 segundos en los modelos Competition) es decir, 0,4 segundos más rápido que en sus predecesores.

Este paquete de prestaciones se beneficia de la puesta a punto llevada cabo durante las intensas jornadas de desarrollo en las pistas de pruebas del Grupo BMW, NürburgringNordschleife y otros circuitos. Los nuevos BMW X5 M, BMW X6 M se presentarán en el Salón del Automóvil de Los Ángeles en noviembre de 2019, antes de su lanzamiento comercial el 2 de mayo de 2020.

Más potencia

La tecnología M TwinPower Turbo comparten todos los modelos M, otorgan al motor V8 de última generación de los nuevos BMW X5 M, BMW X6 M y los modelos Competition un perfil de rendimiento inconfundible. Entre sus características principales destacan la respuesta instantánea al más mínimo movimiento del acelerador, una entrega de potencia controlable con precisión y un empuje lineal.

El motor de 4,4 litros dispone de dos turbocompresores localizados dentro de la “V” de las bancadas de cilindros, cuyo impacto se acentúa por los colectores de escape cruzados. La potencia máxima del motor es de 441 kW (600 CV), superando la de los modelos predecesores en 18 kW (25 CV). Los modelos Competition incrementan en 37 kW (50 CV) su potencia, alcanzando así una cifra de 460 kW (625 CV). El par motor máximo es de 750 Nm. El sistema de escape deportivo produce un sonido especialmente excitante.

los nuevos BMW X5 M, BMW X6 M y de los modelos Competition montan una transmisión M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic, cuyas características de cambio pueden ajustarse utilizando el botón Drivelogic del selector de marchas M. El sistema de tracción total M xDrive ha sido especialmente calibrado para transferir la potencia a la carretera y también para optimizar la tracción, la estabilidad direccional en terrenos sueltos y en condiciones climáticas adversas.

El sistema de tracción M xDrive actúa junto al diferencial activo M del eje trasero, con una clara orientación del sistema hacia las ruedas traseras en su reglaje por defecto. El conductor también puede seleccionar el modo 4WD Sport en el menú de configuración, en el que se transmite una proporción aún mayor de potencia a las ruedas traseras.

Diseño inconfundible

Con las características distintivas de diseño M aportan al BMW X5 M, BMW X6 M y a los modelos Competition un aspecto inconfundible. Amplias tomas de aire, branquias M situadas en las aletas delanteras, retrovisores aerodinámicamente optimizados, alerón trasero, faldón trasero con elementos difusores y dos parejas de tubos de escape conforman la plataforma técnica necesaria para ofrecer un rendimiento sobresaliente.

Los modelos Competition presumen de elementos destacados de diseño,como las exclusivas llantas de aleación ligera M de 21 pulgadas en el eje delantero y de 22 pulgadas en el trasero. Una vez dentro, el amplio interior, su versatilidad, la posición elevada de los asientos, los materiales de elevada calidad y la calidad de los acabados artesanales de lujo. El estilo del habitáculo, se complementa con pantallas y mandos con el característico acabado M.

Equipamiento de serie exclusivo

Un botón en la consola central permite el acceso directo a la configuración del motor, los amortiguadores, la dirección, el sistema de tracción M xDrive y el sistema de frenado. Se pueden configurar dos modos personalizados de esta configuración M, que pueden guardarse y activarse en cualquier momento pulsando uno de los dos botones rojos M del volante. Además, tanto la información que se muestra en el cuadro de instrumentos y en el BMW Head-Up Display, como la funcionalidad de los sistemas de asistencia al conductor, pueden modificarse utilizando el botón M Mode de la consola central.

La exclusiva selección del equipamiento de serie incluye el BMW Head-Up Display con lecturas específicas M, asientos multifunción M, tapicería de cuero integral Merino BMW Individual de grano fino, BMW Live Cockpit Professional con sistema de navegación, asistente personal inteligente BMW (IPA - Intelligent Personal Assistant) y asistente de aparcamiento BMW. Entre la lista de extras opcionales está disponible una variedad de sistemas avanzados de asistencia a la conducción y opciones exclusivas diseñadas para elevar el confort y la individualidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios