www.motorpoint.com

WRC / Viernes

Rallye de Gales 2019: Tanak lider en el último minuto
Ampliar

Rallye de Gales 2019: Tanak lider en el último minuto

Cerrada lucha con Meeke

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
sábado 05 de octubre de 2019, 10:09h
El líder del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA relegó a su colega de Toyota Yaris en la oscuridad de la última especial de Aberhirnant para cerrar el día con una ventaja de 3,4 segundos en la etapa de maratón del sábado.

Meeke tomó la delantera en la prueba que levantaba el telón de anoche. A pesar de no haber ganado ninguna de las nueve especiales de hoy en el norte y en el centro de Gales, el irlandés se defendió de una serie de ataques y desafíos hasta el último tramo. Su único problema fue un trompo después de entrar pasado en una paella.

También fue superado por el campeón del mundo Sébastien Ogier, el rival más cercano de Tänak en la emocionante batalla por el título mundial de 2019, pero el trío líder está separado por tan sólo 3,6 segundos.

Tänak tuvo la suerte de seguir en la contienda tras un problema con sus faros auxiliares en la penúltima especial, ya que el atardecer era ya en oscuridad total.

"Fue bastante estresante", dijo al final del último tramo. "En la especial anterior perdimos las luces y los cables se dañaron, por lo que tuvimos que trabajar mucho en la sección de enlace antes del último tramo. Por suerte teníamos algunas luces ahí dentro", dijo el estonio, que ganó las dos especiales.

Aunque el final de la cola del huracán Lorenzo no pudo traer el clima extremo previsto, la lluvia constante hizo que las pistas de tierra en las montañas de Snowdonia fueran extremadamente resbaladizas y el agarre fue nulo durante toda la mañana.

Al salir el sol esta tarde, Ogier aceleró el ritmo con su Citroën C3, subiendo desde la quinta posición y viendo una presencia siniestra detrás de Tänak en su búsqueda de una quinta victoria de la GB en seis años.

Thierry Neuville, el tercer piloto en la batalla por el título, terminó cuarto con su Hyundai i20, a 4,8 segundos de Meeke. El belga no ha tenido ningún problema importante, pero una confusión en la elección de neumáticos en la asistencia de medio día le ha costado unos valiosos segundos esta tarde.

Sus compañeros de equipo Andreas Mikkelsen y Craig Breen completaron los seis primeros puestos, a medio minuto de la cabeza.

Los compañeros de equipo con los Ford Fiesta, Teemu Suninen, Elfyn Evans y Pontus Tidemand fueron séptimos, octavos y novenos. Suninen perdió tiempo en una zanja mientras que Evans cedió casi 45 segundos esta mañana después de tocar un banco y dañar la suspensión trasera de su coche.

Latvala estaba en la tercera posición antes de caer con su Yaris con fuerza y no se reincorporará mañana. Lappi deslizó su C3 en una zanja y no pudo recuperar la pista.

El Súper Sábado de mañana comprende casi la mitad de la distancia competitiva del rallye. Seis tramos en el centro de Gales son seguidos por una tramo especial de cierre a lo largo del paseo de la bahía de Colwyn. La fiabilidad es la clave, sin asistencia después de que los competidores salgan de Llandudno a las 05.40 hasta que regresen a casi las 20.00 horas.

Clasificación

1 Ott Tänak - Toyota - 1h14'30''8

2 Sébastien Ogier - Citroën - +3''4

3 Kris Meeke - Toyota - +3''6

4 Thierry Neuville - Hyundai - +8''4

5 Andreas Mikkelsen - Hyundai - +25''7

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios