www.motorpoint.com

Fin de semana de MotoGP (Circuito de Motegi))

Favio Quartararo, el más rapido en Japón
Ampliar
(Foto: Moorpoint)

Favio Quartararo, el más rapido en Japón

El piloto francés bate el récord del circuito y supera a Viñales y Márquez por más de tres décimas de segundo

Por Tomás Diaz-Valdés
x
tdiazvaldesmotorpointcom/11/11/22
www.motorpoint.com
viernes 18 de octubre de 2019, 09:43h

Este fin de semana los aficionados al motociclismo tienen una cita con MotoGP. En esta ocasión, se trata del Gran Premio de Japón, en el circuito de Motegi, prácticamente, en el cuartel general de Honda Motors Company. Es su banco práctico de pruebas. Allí están las motos que, en las manos de los Redman, Hailwood, Taveri.., marcaron los comienzos de una etapa gloriosa de la marca de las alas.

Pero vamos a centrarnos en el gran premio. Vaya por delante que la diferencia horaria es de siete horas menos. Es decir, cuando aquí son las 14:00 horas en Montegi es la 7 de la madrugada. Muy para tener en cuenta para los aficionados que quieran ver en directo a través de los diferentes medios las carreras en directo. Les ofrecemos el cuadro horario.

Hoy se han disputado la primera toma de contacto del acontecimiento. Los pilotos, como siempre, más dedicado a probar compuestos de goma y adaptar los programas informáticos de sus motos para empezar a exprimir a sus monturas todo lo necesario para marcas los mejores registros en la jornada del sábado. Para nosotros, en la madrugada de esta noche.

Las manifestaciones de Márquez en la rueda de prensa que se dio ayer que “Estoy mucho mas relajado, He podido celebrar el titulo en casa, con la familia y los amigos y mi objetivo, como siempre, es ganar. Conozco que es un circuito donde las Ducati se mueven bien y que Dovi intentará ganar. Pero no pierdo la esperanza de ponérselo difícil”

De momento, el que ha puesto a todos firmes, ha sido Favio Quartararo. El francés, además de conseguir a pulso el trofeo al novato del año (Rookie of the year), quiere ganar. Ha marcado el mejor registro, con tres décimas de ventaja sobre Viñales y Márquez. La mejor vuelta del francés tiene un registro de 1:44, 764; es decir, más de medio segundo por debajo del récord del circuito en poder de Jorge Lorenzo (1:45,350), establecido hace cinco años
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios