www.motorpoint.com

La noticia del día

Jorge Lorenzo se retira

Jorge Lorenzo se retira
Ampliar
(Foto: MotoGP)

Despues de los accidentes y los malos resultados de la temporada que termina este fin de semana en Valencia, el piloto mallorquiín ha decidido apartarse de la competición

Por Tomás Diaz-Valdés
x
tdiazvaldesmotorpointcom/11/11/22
www.motorpoint.com
jueves 14 de noviembre de 2019, 13:20h

Se veía venir. Un piloto de la categoría de Jorge Lorenzó no podía estar peleandose por las puestos de atrás. Hasta sus seguidores, los más afines, no lo podian entender. Tiene la mejor moto, como ha demostrado Márquez, y, sin embargo, no llegaban los resultados. Bien es cierto que durante la temporada que termina ha tenido caídas importantes, como fue la de Assen, que le costó meses de reabilitación y que, todavía, le ha dejado secuelas. Ha tenido que soportar ese periodo de inactividad que tanto influye en la casta de un piloto con talento. Es una pena para nuestro deporte. Pero la vida sigue y podemos ver a un Lorenzo integrado en un deporte que ama.

El GP de Valencia será el último para Jorge Lorenzo. El pentacampeón del mundo se retira a los 32 años, tras 17 en el campeonato. Lo va a anunciar a las tres de la tarde de hoy en una rueda de prensa excepcional convocada en el circuito Ricardo Tormo.

Como indicamos, muchos aficionados a este deporte esperaban un duelo de dos gallos peleones en el mismo corral. Pero no ha sido así. La temporada ha sido ficil para el piloto mallorquín. Sobre todo, teniendo como compañero a su peor adversario. Los primeros compases fueron decisivos. Márquez atacando moralmente con unos resultados más que excelentes, mientras que el mallorquín no se hacía con la "prestigiosa" Honda. No le sacaba el fruto que correspondía a un piloto del talante de Lorenzo. Esto le hizo arriesgar más de la cuenta en su afan por acortar la diferencia con respecto a Márquez.

Para colmar el vaso de la mala suerte o su poca astucia -¿quién sabe?- sufre un accidente con lesiones serias en la espalda en una dura caída en los libres de Assen. Esto fue lo peor, lo que le hizo recapacitar y pensar en dejarlo. Sin embargo, siguió sufriendo con el único objetivo de mejorar. Ha sido una temporada de sufrimientos constantes: en resultados, en la moral y en los accidentes. Ahora le queda el avál de esos cinco títulos mundiales, tres de MotoGP (2010, 2012 y 2015) y dos de 250cc (2006 y 2007). Es lo que se lleva, además de fama y dinero. La incognita es conocer ¿qué hará a partir de ese esperado anuncio de su retirada definitiva?

Al final de la carrera japonesa, Lorenzo (32 años) habló a los micrófonos poco satisfecho. Sin embargo, confirmó que quería quedarse también para el próximo año. "Teniendo en cuenta todos los factores, hay dos cosas claras Dijo Lorenzo- "Esta moto no está hecha para mi estilo de conducción y todo esto me obliga a conducir de una manera forzada y antinatural, además de las lesiones que sufrí que me dolieron mucho. El hecho de que Honda se haya centrado mucho en el motor en los últimos meses ha llevado a perder algo en otras áreas. Si mantenemos ese desarrollo que tenemos ahora, mejorando las configuraciones, quizás en el futuro podamos tener una moto más completa y fácil de pilotar para los que no somos Márquez ".

Ahora está por ver quién será el sustituto de Lorenzo la próxima temporada. Zarco podría ser. Son solo conjeturas que, suponemos, se aclararan en los próximos días.

Palmarés y títulos de Lorenzo en el Mundial de Motociclismo

  • Campeón del mundo en 2006 con Aprilia en la categoría de 250cc.
  • Campeón del mundo en 2007 con Aprilia en la categoría de 250cc
  • Campeón del mundo en 2010 con Yamaha en la categoría de MotoGP.
  • Campeón del mundo en 2012 con Yamaha en la categoría de MotoGP.
  • Campeón del mundo en 2015 con Yamaha en la categoría de MotoGP.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios