Limitado a 3.000 unidades

Nuevo MINI John Cooper Works GP
Ampliar

Nuevo MINI John Cooper Works GP

La esencia deportiva de MINI

miércoles 27 de noviembre de 2019, 11:14h
El MINI John Cooper Works GP transmite la esencia deportiva de un MINI moderno. Inspirado en los legendarios logros de la marca en las competiciones del mundo del motor, este modelo, limitado a tan solo 3.000 unidades, transmite el máximo rendimiento y ofrece un dinamismo sin concesiones. Una característica que puede verse al instante en el diseño del coche: un exterior y un interior puristas, pero que transmite una gran emoción y dejan vislumbrar los genes competitivos GP como nunca antes lo habían hecho. El nuevo MINI John Cooper Works GP supone la continuación de las también reducidas ediciones limitadas de la serie John Cooper Works GP de 2013 y 2006.

Exterior

El frontal plano, con un amplio ancho de vía, el gran faldón delantero, los voluminosos pasos de rueda y un alerón trasero visible incluso desde la parte delantera, transmite al instante un dinamismo sin concesiones. Los elementos clásicos y característicos de MINI, como los faros elípticos y la parrilla hexagonal del radiador, garantizan una clara sensación de identidad y un alto valor de reconocimiento.

Al mismo tiempo, elementos característicos de John Cooper Works como la entrada de aire del capó y la parrilla hexagonal en forma de panal con el logotipo GP en la parrilla del radiador, subrayan la percepción deportiva del frontal.

La vista de perfil muestra que estamos ante la silueta MINI más deportiva hasta la fecha. La interacción entre la zona de estrechamiento de la ventanilla y la línea de cintura ascendente crea una forma de cuña en el lateral que hace que el vehículo parezca estar acelerando incluso cuando está parado.

Mini John Cooper Works GP 2020 1

El uso de materiales ligeros como la fibra de carbono optimiza la relación potencia/peso, mientras que la distribución de peso entre ejes altamente optimizada promete la sensación de kart característica de MINI. Lo más destacado en la vista lateral son las cubiertas de los pasos de rueda, también denominadas polainas, hechas de fibra de carbono.

Mini John Cooper Works GP 2020

Interior

El interior combina un estilo purista y deportivo con unos marcados detalles de color. El concepto de color y materiales oscuros crea un estado de ánimo básico y deportivo, con detalles de alta calidad deliberadamente coloreados en puntos seleccionados. En el puesto de conducción, el nuevo cuadro de instrumentos digital independiente de la columna de dirección presenta la información relevante en el campo visual del conductor en función de las necesidades de la situación.

Interior Mini John Cooper Works GP 2020

Las últimas técnicas de producción, como la impresión 3D, completan la experiencia especial del interior. Un detalle que llama la atención desde el punto de vista del conductor son las levas de cambio de aluminio situadas junto al volante deportivo, ya que están fabricadas con impresión 3D. Recuerdan al tema hexagonal del exterior en forma de avances de lo más detallistas. Las levas de cambio son elementos destacados en el interior del MINI John Cooper Works GP en términos de aspecto y nueva forma, pero además se presentan por primera vez en un MINI. Otro elemento nuevo es el detalle del volante, impreso en 3D, y la moldura decorativa individual en la zona del acompañante.

Propulsor

Motor Mini John Cooper Works GP 2020

Su potencia es superior a la versión anterior del MINI John Cooper Works en 75 CV.

El MINI Cooper S con John Cooper Works GP Kit, lanzado en 2006, y el MINI John Cooper Works GP de 2013 ya reflejaban un estilo de competición inusualmente potente con sus motores con turbocompresión de 160 kW/218 CV, su tecnología de suspensión específica y sus características de diseño y equipamiento.

Escape Mini John Cooper Works GP 2020

El nuevo MINI John Cooper Works GP lleva al pequeño de la gama a un nivel completamente nuevo. En el transcurso de las pruebas de conducción como parte del proceso de desarrollo de la serie, completó una vuelta a la variante norte de Nürburgring en menos de ocho minutos, casi medio minuto más rápido que su predecesor directo.

Modelos Mini John Cooper Works GP

Novedades MINI John Cooper Works GP 2020

- Motor de 4 cilindros y 2,0 litros con tecnología MINI TwinPower Turbo, 225 kW/306 CV y 450 Nm.
- 55 kW/75 CV más de potencia que el MINI John Cooper Works.
- Aceleración de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos, velocidad máxima: 265 km/h (sin limitación).
- Concepto de suministro de aceite y refrigeración específico del modelo y orientado al máximo rendimiento.
- Sistema de escape deportivo específico del modelo para un sonido emocionalmente potente.
- Cambio deportivo Steptronic de 8 velocidades con bloqueo mecánico del diferencial para el eje delantero.
- Diseño y configuración del bastidor distintivos, reducción de la altura de la suspensión de 10 mm en comparación con el MINI John Cooper Works.
- Sistema de frenos deportivos de rendimiento especialmente elevado.
- Estructura extremadamente rígida de la carrocería, conexión del motor y la suspensión.
- Faldones delantero y trasero específicos del modelo.
- Alerón del techo con contorno de doble ala.
- Cubiertas de los pasos de rueda de carbono poderosamente voluminosas.
- Interior con dos asientos y puesto de conducción específico del modelo.

Modelos Mini John Cooper Works GP 2020

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Revista de coches,

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.