www.motorpoint.com

Nueva apuesta de la marca japonesa

Nuevo Yate Lexus LY 650
Ampliar

Nuevo Yate Lexus LY 650

A partir del prototipo Lexus Sport Yacht, mostrado por primera vez en enero de 2017

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
jueves 05 de diciembre de 2019, 13:45h
Este yate LY 650 es la nueva representación de la filosofía “ARTESANAL” de Lexus, que pone una atención exquisita a los detalles y una hospitalidad que prevé todos los aspectos posibles.

La colaboración con el estudio italiano de diseño de yates Nuvolari Lenard*1 ha dado lugar a un diseño avanzado y un confortable espacio habitable interior que da muestras de calidad en cada detalle. Por otra parte, en la búsqueda de una navegación que alcance el estimulante rendimiento de un Lexus, el yate cuenta con un casco de material compuesto ligero y muy rígido que combina plástico reforzado con fibra de carbono –CFRP, Carbon Fiber-Reinforced Plastic– y plástico reforzado con fibra de carbono –GFRP, Glass Fiber-Reinforced Plastic–, desarrollado en colaboración con Marquis Yachts LLC*2.

Además, el LY 650 está equipado con LY-Link, una tecnología avanzada de conectividad para embarcaciones, que comparte información diversa cuando se necesita y permite controlar varias funciones del yate.

El LY 650 se ha fabricado en colaboración con los artesanos de Marquis Yachts en Pulaski (Wisconsin, EE. UU.). Con el inicio de la fabricación del LY 650, Marquis Yachts ha aplicado el reconocido Sistema de producción de Lexus en sus procesos productivos para mejorar la eficiencia y la calidad.

El Director Jefe de marca de Lexus y presidente de Toyota Motor Corporation, Akio Toyoda, comentó: “El LY 650 simboliza el reto que asume Lexus, que aspira a ser una auténtica marca de estilo de vida de lujo, de aventurarse más allá del mundo del automóvil. Un equipo colaborativo formado por empleados de Lexus y Marquis Yachts introdujo el Sistema de producción de Lexus en el centro de fabricación de la embarcación para mejorar la productividad y la calidad. El resultado fue que la filosofía “ARTESANAL” de hospitalidad previsora y meticulosa atención a los detalles de Lexus se hizo realidad en forma de un yate premium. La verdad es que tengo muchas ganas de ver cómo el LY 650, con su tecnología avanzada y su gran calidad, pasea su belleza por los mares de todo el planeta. Como compañía de movilidad, exploramos nuevas posibilidades de movilidad, incluso en el mar”.

MOTORES

El sistema propulsor cuenta con dos motores. Cada unidad pueden generar 1350, 1200 o 1050 CV (cada una). Combinados con la forma única del casco bajo la superficie, conseguida mediante la aplicación del modelaje computacional de dinámica de fluidos, Lexus consiguió no solo una gran potencia con un reducido consumo de combustible, sino también una estabilidad de crucero y una maniobrabilidad excepcionales. El LY 650 está además repleto de funciones de asistencia al pilotaje, como un control de tipo “joystick”, determinación de posición por punto fijo en el mar y una función de flap automático.

ESPECIFICACIONES PRINCIPALES DEL LY 650

Longitud total

19,94 metros (65 pies y 5 pulgadas)

Manga (anchura)

5,76 metros (18 pies y 11 pulgadas)

Opciones de motor

Dos unidades que generan 1350, 1200 o 1050 CV (cada una)

Depósito de combustible

4.012 litros (1.060 galones)

Depósito de agua

852 litros (225 galones)

Dormitorios

3 camarotes (para 6 personas)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios