www.motorpoint.com

A prueba de pinchazos

Michelin Uptis, el neumático sin aire
Ampliar

Michelin Uptis, el neumático sin aire

Un prototipo con tres premios

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
miércoles 11 de diciembre de 2019, 19:17h
UPTIS, el prototipo de neumático antipinchazos desarrollado por Michelin, ha sido reconocido por tres prestigiosos premios de forma consecutiva: el galardón GOLDEN STEERING WHEEL 2019 en Alemania, el premio COYOTE Automobile 2020 en Francia y el AVT ACES 2020 en EE.UU.

Estos galardones, otorgados respectivamente por el grupo editorial alemán Auto Bild, la comunidad europea de usuarios que forman Coyote y la revista americana Automomous Vehicle Technology, se encuentran actualmente entre los más prestigiosos de la industria automovilística. Premiaron a MICHELIN UPTIS en las categorías de innovación y neumático del año, destacando sus excepcionales avances tecnológicos.

Presentado por Michelin el pasado mes de junio en la cumbre "Movin' On 2019" dedicada a la movilidad sostenible, MICHELIN UPTIS, el neumático sin aire, representa una importante innovación tanto en términos de seguridad como en lo referido al respeto al medio ambiente.

Este prototipo, con una revolucionaria tecnología que elimina el riesgo de sufrir cualquier tipo de pinchazo, ofrece una serie de ventajas que permiten a los usuarios mejorar su seguridad al volante; a los propietarios de flotas y a los conductores profesionales optimizar la productividad de su negocio; y, además, reduce considerablemente la utilización de materias primas, lo que permite disminuir el nivel de residuos y fomenta la movilidad sostenible.

Los premios recibidos suponen un reconocimiento a los casi diez años de investigación de los equipos de Michelin. El prototipo UPTIS ya ha sido objeto de más de 50 patentes relacionadas con el diseño de su estructura y sus materiales de alta tecnología. Ilustra plenamente la capacidad de innovación de Michelin, que invierte más de 600 millones de euros al año en I+D y emplea a 6.000 personas para promover una movilidad más segura, eficiente, accesible y respetuosa con el medio ambiente.

"Estos tres prestigiosos premios son un gran motivo de orgullo. Recompensan un avance innovador en la industria del neumático y ponen de relieve los esfuerzos de Michelin en términos de innovación y movilidad sostenible", declaró Florent Menegaux, Presidente del Grupo Michelin.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios