www.motorpoint.com

Termometro del año 2019

Smart, Jaguar, BMW, Renault y Fiat, caen; Lexus, Citroen, Peugeot y Mitsubishi, suben

Smart, Jaguar, BMW, Renault y Fiat, caen; Lexus, Citroen, Peugeot y Mitsubishi, suben
Ampliar

Algunas marcas han forzado la autocompra en el pasado mes de diciembre para conseguir sus propios objetivos, como es el caso de Subaru, Fiat, Skoda, SangYong y Audi

Por Tommy Díaz-Valdés
x
tomymotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
viernes 03 de enero de 2020, 12:03h

Los datos de matriculaciones son el juez inapelable para comprobar la situación de un mercado a la baja. Algunas marcas han conseguido mejorar sus resultados, como es el caso de Lexus. El balance anual es el compromiso para cumplir los objetivos del año. Hasta tal punto, que para rendir cuentas, algunas marcas se auto-matriculan coches y ponerlos a la venta como kilómetro cero. Mientras tanto, el mercado de vehiculos eléctricos ha subido un 47,6 por ciento

Por lo tanto, enero es un buen mes para comprar, a pesar de la incertidumbre y la situación del mercado de automoción. Tomar una decisión para comprar un coche es complicado en las circunstancias actuales. Hay que pensarlo, meditarlo. No sabemos que medidas puede tomar el próximo gobierno, si es que se confirma.

Como muy dicen los concesionarios, el mercado esta a la espera. Comprar un coche eléctrico, además de ser caro, tiene el problema de la falta de puntos de recarga. Repostar un coche eléctrico de última generación, en un enchufe domestico, requiere más de doce horas para conseguir una carga total. En lo que respecta a los hibridos, solución pasajera para conseguir la etiqueta adecuada, es cuestión de tiempo. Los enchufables es otra solución astuta de las marcas para lograr la etiqueta cero. Sin embargo, aquí esta el engaño, en carretera, contaminan más que un diesel o gasolina sin etiqueta. En estas circunstancias, el combustible fosil (gasolina o gasoleo) se dispara. Son vehículos que en ciudad ofrecen una contaminación contenida, pero que se sale de la norma en carretera.

La solución esta en los eléctricos con sus inconveniente actuales. Bien con recarga puramente eléctrica o con pila de hidrógeno. Es evidente que mejora la autonomía de los motores eléctricos. Pero, como decimos, hay una total falta de infraestrucutra de recarga a la que solo puede poner solución el Gobierno.

El mercado, como decimos esta parado. Lexus, Citroen, Porsche, Peugeot, Mitsubishi, etc, son las que ha logrado superar sus ventas por encima del 12 por ciento. Sin embargo, los pequeños Smart, Jaguar, Subaru, Fiat, Land Rover, Nissan, Alfa Romeo han caido en el abismo. Otras marcas de volumen, como es el caso de Renault, ha tenido una caída del 10 por ciento; casi lo mismo que Opel, Ford, Volkswagen, audi y BMW. En el gráfico adjunto puden comprobarlo.

EL RANKING DE LOS COCHES ELECTRICOS

El mercado de los coches eléctricos ha sido de 17.884 unidades, que supone un incremento del 47,6 por ciento con respecto al año 2018. La marca que más coches ha matriculado en este segmento electrificado ha sido BMW, seguido de Tesla, Hyundai y Nissan. Sin embargo, la marca alemana, además de Renault y Nissan, son las que más han caído en el pasado mes de diciembre. Esos son los resultados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
1 comentarios