www.motorpoint.com

Nuevo proyecto

Presentación Ducati Team para el 2020
Ampliar

Presentación Ducati Team para el 2020

La presentación se realizó en el histórico Palacio Re Enzo de Bolonia

Por agencias
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
viernes 24 de enero de 2020, 16:00h
Es el primer equipo de la categoría reina en revelar sus cartas para el desafío de la nueva temporada.

El acto arrancó con un discurso del Administrador Delegado de Ducati Motor Holding, Claudio Domenicali, que fue seguido por el General Manager de Ducati Corse, Gigi Dall'Igna, con el emotivo telón de fondo de las tres victorias obtenidas el pasado curso: las dos de Andrea Dovizioso en Losail y Red Bull Ring y la campanada de Danilo Petrucci en Mugello.

Domenicali reivindicó el factor competitivo del constructor italiano y el hecho de estar siempre a la vanguardia de las innovaciones tecnológicas:

"Las carreras para Ducati son una incubadora tecnológica avanzada, un escaparate para el ingenio y la tecnología italiana y un elemento increíble de pasión para todos los ducatistas".

Domenicali hizo hincapié, además, en la necesidad de "seguir invirtiendo en investigación y desarrollo".

Dall'Igna, por su parte, recordó los episodios más destacados de 2019 y definió las portentosas ambiciones del equipo oficial apuntando muy alto de cara a un 2020 que "será un año intenso y desafiante". "Nuestro objetivo es luchar por el título mundial", señaló con optimismo. El Director General, de hecho, remarcó que en Borgo Panigale están "trabajando duro" con un objetivo muy definido de cara a la nueva temporada:

"Poder ser protagonistas en todas las carreras y en cualquier condición". "Nuestros adversarios serán muy competitivos y nos obligarán a dar todavía más", sentenció al respecto.

El rojo vuelve a predominar, pero se ve salpicado por diversos detalles en negro y plata. Un aspecto realmente imponente que hizo las delicias de todos los presentes y a buen seguro logrará cautivar a los aficionados.

Todos ellos avivaron el discurso optimista pronunciado segundos antes tanto por 'Dovi' como por 'Petrux'. El de Forlí, que acumula tres subcampeonatos consecutivos, aseguró que el pasado curso les ha permitido "entender muchos aspectos" con los que podrán "crecer y mejorar en 2020". Pese a la dificultad de aventurarse a hacer pronósticos, Dovizioso también apunta alto:

"Lo que tenemos claro es nuestro objetivo: luchar por el título también este año".

El italiano reivindicó el trabajo duro que vienen haciendo "para volver a pista más fuertes". "Seguro que los rivales serán más competitivos, pero también nosotros hemos crecido y estoy confiado de seguir con esta tendencia positiva", remató.

Su compatriota Petrucci, por su parte, admitió haber vivido un 2019 "muy positivo" para sus intereses "a pesar de las dificultades" experimentadas en el segundo tramo de la temporada, después de cosechar su histórica victoria ante su público en Mugello.

"Ha sido un resultado que me ha dado mucha confianza y que me empuja a querer mejorar este año. Sé que nuestros rivales se presentarán a pista también más fuertes, pero esto también me sirve a mí". "He crecido y mejorado cada temporada, y en 2020 quiero reconfirmar y dar un paso adelante respecto a los resultados obtenidos el año pasado",

añadió finalmente con ambición.

Ambos pilotos tendrán la oportunidad de comprobar el potencial de la Desmosedici GP20 a partir del 7 de febrero cuando la parrilla de la categoría reina comience a rodar en el esperado Test de Sepang.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios