www.motorpoint.com

El futuro de la marca italiana

Fiat 500 Eléctrico con una autonomía de 320 kms
Ampliar

Fiat 500 Eléctrico con una autonomía de 320 kms

Se une a las variantes ya existentes

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
miércoles 04 de marzo de 2020, 14:18h
Es el primer modelo eléctrico de Fiat y llega en mitad de una profunda transformación para la movilidad, protagonizada por los vehículos ecológicos alimentados por electricidad.

Exterior

En conjunto, el vehículo presenta un aspecto más actual y refinado, apoyado en unos grupos ópticos de LED de nueva factura, una entrada de aire perforada, ubicada en la parte inferior del paragolpes delantero y la ausencia de tiradores en las puertas.

La parte trasera también parece más redondeada y el portón trasero transmite la sensación de tridimensionalidad, gracias al nuevo espacio portamatrícula.

Al iluminarse, los pilotos reproducen un curioso patrón en forma de 'E' (en referencia a la electricidad). El Fiat 500 Eléctrico ha sido presentado con la carrocería descapotable con techo de lona, pero también llegará la variante cerrada de techo rígido.

Tiene mayores dimensiones: la longitud y la anchura aumentan en 6 centímetros, alcanzando los 3,63 metros y 1,69, respectivamente. La distancia entre ejes también aumenta 2 centímetros, lo que redunda en un mayor espacio interior para los pasajeros.

Interior

En el interior también se aprecian cambios. El salpicadero tiene un diseño minimalista. El sistema de infoentretenimiento utiliza una enorme pantalla de 10,25 pulgadas, que preside el salpicadero. Debajo de ella, una serie de botones recuerdan a las teclas de un piano.

El cuadro de instrumentos se ha reemplazado por una pantalla digital de 7,0 pulgadas, que refuerza esa sensación de tecnología presente en el nuevo Fiat 500 Eléctrico.

La ausencia de una palanca de cambios, al tratarse de una transmisión directa, da una mayor sensación de espacio en la zona central.

La distancia entre los asientos delanteros es amplia y el conductor puede accionar los diferentes modos de conducción disponibles, a través de unos selectores ubicados en el túnel central.

Conectividad

Su tecnología es de vanguardia, como el nuevo sistema multimedia Uconnect 5, conectado a Internet y capaz de comunicarse con tu teléfono inteligente.

También dispone de diferentes sistemas de ayuda a la conducción, como el sistema de frenado de emergencia automático en ciudad, el de control del ángulo muerto, el de mantenimiento de carril o el control de velocidad de crucero adaptativo, con función de parada y arranque automático.

Motorización

Monta una batería de iones de litio, con una capacidad de 42 kWh, que alimenta un motor eléctrico de 118 CV de potencia. Las prestaciones son muy decentes, como la capacidad de aceleración: de 0 a 50 km/h en 3,1 segundos, mientras que para alcanzar los 100 km/h desde parado, necesita 9,0 segundos.

La velocidad máxima está limitada, electrónicamente, a 150 km/h, mientras que la autonomía puede llegar hasta los 320 kilómetros.

Conducción

El vehículo dispone de tres modos de conducción: Normal, Range y Sherpa. En el último de ellos, la velocidad máxima se limita a 80 km/h y se desactiva el climatizador automático, para conseguir la máxima autonomía posible.

Respecto al proceso de recarga de la batería, el nuevo 500 Eléctrico admite puntos de corriente rápidos de 85 kW, en los el 80% de la batería se consigue en 35 minutos. Por el contrario, si la recarga se lleva a cabo en un enchufe doméstico, se necesitarán unas 14 horas para completar la maniobra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios