www.motorpoint.com

Cuarta generación

Nueva gama Seat León ya en el mercado

Nueva gama Seat León ya en el mercado

Cuenta con una gran evolución en su diseño

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
jueves 19 de marzo de 2020, 13:59h
Llega ahora la cuarta generación del SEAT León, un vehículo destinado a redefinir el segmento compacto. La gama León siempre ha sido un pilar fundamental para la marca y una referencia en su segmento.

El nuevo SEAT León trae consigo una gran evolución en su diseño en comparación con su predecesor, con un nuevo concepto, tanto exterior como en el habitáculo, que aporta una mayor presencia y carácter. Asimismo, se ve reforzado por unas proporciones mejoradas y un frontal más definido, así como por sus líneas más suaves.

El nuevo León ilumina el camino en el segmento con una innovadora tecnología de iluminación que incluye luz ambiental envolvente, luz trasera que recorre todo el ancho de la carrocería, luces intermitentes dinámicas, faros Full LED y luces de bienvenida.

El León aumenta su eficiencia con una gran gama de motores muy avanzados: dispone de versiones de gasolina (TSI), Diesel (TDI), Gas Natural Comprimido (TGI), micro híbrido o ‘Mild Hybrid’ (eTSI), e híbrido enchufable PHEV (eHybrid).

"Las generaciones anteriores del SEAT León han demostrado que este vehículo es un pilar importante del segmento, y gracias a la inversión de SEAT, el nuevo León continuará con esa tendencia, traspasando los límites de lo posible", afirma Wayne Griffiths, vicepresidente ejecutivo de Ventas y Marketing de SEAT. "Renovará el segmento, combinando un diseño impresionante con avances tecnológicos para crear un vehículo que ofrezca todo lo que nuestra diversa gama de clientes necesita".

Exterior

El aumento del tamaño, tanto para la carrocería de cinco puertas como para el Sportstourer, mejora la sensación sobre las proporciones del diseño del vehículo de la próxima generación.

La versión de cinco puertas mide 4.368 mm de largo (+86 mm que la generación anterior), 1.800 mm de ancho (-16 mm) y 1.456 mm de alto (-3 mm). La distancia entre ejes es de 2.686 mm, que supone 50 mm más que en la tercera generación del SEAT León.

La versión Sportstourer mide 4.642 mm de largo (+93 mm), 1.800 mm de ancho (-16 mm) y 1.448 mm de alto (-3 mm). La distancia entre ejes es de 2.686 mm, que supone 50 mm más que la de la generación anterior.

En la parte delantera, el diseño proporciona una mayor personalidad, con una conexión más sólida entre la parrilla y los faros, generando un efecto tridimensional. Los faros Full LED, situados en una posición más retrasada, aportan una zona de enfoque más profunda que los usuarios de la carretera reconocen al instante.

El capó, que es ligeramente más largo que en la generación anterior, también contribuye a aumentar la verticalidad a la parte delantera, donde unos pilares ‘A’ más retrasados, consiguen acentuar más si cabe las proporciones del nuevo León.

Interior

En el interior, el diseño sitúa al conductor y al resto de los ocupantes en el centro del habitáculo. Minimalista, el habitáculo destaca por su gran funcionalidad.

Todos los elementos del habitáculo han sido diseñados con precisión ergonómica. El espacio interior es más cómodo para los ocupantes. Tanto desde el asiento del conductor, como del copiloto, o en la parte trasera.

El protagonista principal del interior es la pantalla central de info-entretenimiento de 25,4 cm (10"), que incluye el sistema de Control Gestual, que mediante el reconocimiento de determinados gestos con la mano delante de la pantalla, facilita una interacción precisa con los ocupantes y reduce la cantidad de botones físicos necesarios.

La carrocería de 5 puertas ofrece un volumen de maletero de 380 litros (igual que la generación anterior), mientras que el Sportstourer ofrece 620 litros de capacidad de carga, 30 litros más que su predecesor.

Conectividad

En el corazón del sistema del León se encuentra el Digital Cockpit de SEAT, que reúne un panel de instrumentos de alta resolución de 26 cm (10,25") y un sistema de info-entretenimiento a la medida.

El sistema multimedia estándar cuenta con una pantalla de 20,9 cm (8,25") compatible con el audio de los smartphones, mientras que el sistema Navi System, con una pantalla más grande de 25,4 cm (10") de tecnología Retina, ofrece navegación 3D con conexión a internet y control de voz natural, así como el Control Gestual para simplificar la interacción del usuario.

El reconocimiento de voz permite una comprensión natural del lenguaje para permitir al usuario interactuar con el sistema de info-entretenimiento utilizando órdenes naturales, permitiendo hacer correcciones y haciendo referencia a órdenes anteriores. Por lo que, tanto si se necesita encontrar información de navegación, como si se quiere buscar música, es más rápido, fácil y seguro.

El sistema Full Link es la puerta de entrada a la conectividad, lo que permite a los usuarios conectar sus dispositivos móviles al sistema de info-entretenimiento y llevar su ecosistema digital al nuevo León.

Así, permite disponer de la lista de contactos, la música favorita, o los sistemas de navegación preferidos de cada conductor, entre otras muchas opciones. Se puede acceder a ellos de una manera controlada, intuitiva y segura, evitando distracciones en la carretera, ya sea mediante el sistema de info-entretenimiento o los controles integrados del volante.

Asimismo, el sistema Connectivity Box opcional permite cargar la batería del teléfono mediante la tecnología de inducción, sin cables, y cumple con los protocolos estándar Qi, consiguiendo que los usuarios no tengan que preocuparse por la batería de sus dispositivos.

Mediante la aplicación SEAT CONNECT, que se puede descargar en los distintos dispositivos, proporciona la opción de control remoto sobre una gran cantidad de funciones que ayudarán a mejorar la seguridad y maximizar el confort y disfrute del conductor.

Con la introducción de la variante PHEV, también se han añadido características adicionales para gestionar el proceso de carga de forma remota a través de la función ‘e-Manager’, que permite además programar las horas de carga, y controlar el climatizador.

Motorización

Cuenta con versiones de gasolina (TSI), Diesel (TDI), Gas Natural Comprimido (TGI), micro híbrido o ‘Mild-Hybrid’ (eTSI), e híbrido enchufable PHEV (eHybrid).

Asimismo, la opción de transmisión automática DSG, dispone ahora de la tecnología de cambio por cable. Este sistema está diseñado para que el selector de marchas ya no esté conectado a la caja de cambios de forma mecánica, sino a través de la gestión electrónica.

Esta nueva generación incluye cuatro modos de conducción (Eco, Normal Sport, e Individual).

Gasolina

La oferta de motores de gasolina del nuevo León son unidades de inyección directa y turbocompresor, que proporcionan potencias de entre 66 kW/90 CV y 140 kW/190 CV.

Los dos motores de menor potencia, que producen 66 kW/90 CV y 81 kW/110 CV, se trata de dos bloques 1.0 TSI de tres cilindros, que se utilizan por primera vez en el SEAT León.

Los motores de gasolina más grandes, de 1.5 litros, ofrecen un alto nivel de rendimiento y mantiene la seguridad de una eficiencia optimizada. Ofrece potencias de 96 kW/130 CV y 110 kW/150 CV. Este bloque motor integra el sistema de Gestión Activa de Cilindros para maximizar la eficiencia.

Ambos motores de 1.0 TSI y el 1.5 TSI de 96 kW/130 CV, utilizan un proceso de combustión de ciclo Miller y un turbocompresor de geometría variable, con lo que aumentan su eficiencia en hasta un 10%.

Como colofón también dispone de la versión 2.0 TSI de 140 kW/190 CV, siempre asociada a la transmisión de doble embrague DSG.

Diesel

La tecnología Diesel sigue siendo muy importante para reducir las emisiones de carbono, y el nuevo León cuenta con tres opciones TDI de 2 litros.

Ambas versiones de carrocería (5 puertas y Sportstourer), se ofrecen con cambio manual para los motores TDI de 85 kW/115 CV, y con transmisión manual o DSG, para el bloque TDI de 110 kW/150 CV de potencia. El Sportstourer también está disponible con una versión de 110 kW/150 CV asociada a la caja de cambios DSG y al sistema de tracción integral 4Drive de SEAT.

Todos los motores Diesel presentan un nuevo sistema de reducción catalítica SCR de dosificación doble, es decir, que realiza una inyección doble de AdBlue para reducir significativamente las emisiones de NOx en comparación con los motores Diesel de la generación anterior del León. El resultado es una gama de motores Diesel que cumplen con los estrictos requisitos de la más reciente normativa en cuanto a emisiones.

GNC

SEAT continúa invirtiendo en su tecnología de Gas Natural Comprimido, un combustible que representa una parte importante del objetivo de la marca para reducir sus emisiones y ofrecer alternativas a la tecnología tradicional de motores de combustión. El nuevo León dispone del motor 1.5 TGI, híbrido de GNC y gasolina, que ofrece 96 kW/130 CV de potencia.

El vehículo integra 3 tanques de GNC con una capacidad neta total de 17,3 kg, lo que aporta al nuevo SEAT León TGI una autonomía de 440 km en modo gas natural. Y si los tanques de GNC se quedan sin combustible, el motor cambia automáticamente para funcionar con gasolina hasta llegar a la siguiente gasinera de GNC.

mHEV

El nuevo SEAT León también incluye ahora la tecnología de micro hibridación o ‘Mild-Hybrid’ (eTSI), que permite alcanzar unos niveles de eficiencia aún más altos, y disponen, al igual que los motores TGI, de la etiqueta ECO de la DGT.

Disponible con los motores de gasolina 1.0 TSI de 81 kW/110 CV, y 1.5 TSI de 110 kW/150 CV, el nuevo León eTSI combina la tecnología de micro hibridación de 48 V con el motor de combustión, que aporta una mayor eficiencia. Esta mecánica está asociada a una transmisión de doble embrague en lugar de la manual.

Esta tecnología utiliza un generador de arranque y una batería de iones de litio de 48 V, y permite circular en punto muerto con el motor apagado en algunos escenarios de conducción, recuperar energía al frenar, y dar apoyo al motor con la asistencia eléctrica.

PHEV

También incluye una avanzada variante híbrida enchufable: eHybrid. Combina un motor de gasolina 1.4 TSI con un motor eléctrico, alimentado por un conjunto de baterías de iones de litio de 13 kWh de capacidad, el SEAT León eHybrid consigue una potencia conjunta de 150 kW/204 CV, asociado a una transmisión DSG de seis velocidades.

La versión híbrida enchufable también permite elegir el modo de conducción 100% eléctrico, que ofrece una autonomía de unos 60 km, utilizando solo la energía almacenada en la batería del vehículo; perfecto para obtener más eficiencia o para circular por ciudad, donde las normas de calidad del aire son más estrictas. Así, el León eHybrid dispone de la etiqueta medioambiental ‘CERO’ de la Dirección General de Tráfico.

La versión híbrida enchufable también estará disponible en las versiones de 5 puertas y Sportstourer.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios