www.motorpoint.com

La publicidad se ha reducido en más de un 50%

La Prensa, abandonada

La Prensa, abandonada

¿Cuantos van a aguantar?

Por Manuel Vega
x
mvegamotorpointcom/5/5/16
motorpoint
Cuando el periodismo es más necesario que nunca, cuando más se demanda información por la soledad en las que se encuentra la gente estos días y más se valora su función de servicio público, la situación de los medios de comunicación se vuelve ruinosa.

Son días duros de confinamiento, pero las empresas del sector de la automoción parece que no ha entendido nada. Ya sabemos que no es tiempo de compra, pero todas tienen la oportunidad de hacer una gran labor social y de entretenimiento con las personas aisladas.

Necessitamos informarnos y entretenernos y todo el mundo recurre a internet buscando ambas cosas. Pero los medios de comunicación, como las web gratuítas no viven del aire. Necesitan de los recursos que les dan los ingresos publicitarios. No tienen otra vía de financiación. Todavía no ha llegado el momento de las suscripciones on line, aunque los grandes empresas de comunicación llevan un tiempo intentándolo. Sobre todo en EE UU.

Somos conscientes, como decimos, que muchos saben que no es tiempo de vender sus productos, pero si es el momento de mejorar su imagen de marca, algo fundamental pero que no todos lo entienden.

Las nuevas generaciones que ocupan los puestos de responsabilidad están inmersos en el mundo de las redes, se han olvidado de los de papel, pero no parece que sean consecuentes con lo que defienden o lo llevan a la práctica con los únicas condicionantes de los números fríos que les facilitan las empresas de medición de "los clikc".

Y aquí nos encontramos con una paradoja. Los no profesionales, los conocidos como "youtubers", tienen más entradas en sus páginas que los profesionales de la información. Pero ¿son realmente los más apropiados para informar del sector del automóvil? ¿Qué conocimientos tienen o sólo interesa a las narcas las sensaciones que transmiten?

Este grupo de internet es algo completamente desconocido y no es posible cuantificar lo positivo que pueden ser sus comentarios de los diferentes modelos y marcas. Son, absolutamente, gente joven, con poco poder adquisitivo aunque sí es cierto que hay coches con los que pueden soñar y pueden disfrutar de las experiencias que les cuentan en ese "blog" al que siguen.

Pero no parece serio que en las marcas, en algunos casos, les den más importancia que a los profesionales.

Pero lo imporante en estos momentos es que pese a que, como decimos, la búsqueda de información, aunque sea sólo para llenar el tiempo, la publicidad se ha desplomado.

Es necesario, también, que el Gobierno establezca medidas de apoyo específicas para sostener la actividad, esencial para los ciudadanos, un plan que pasaría por avales y créditos blandos para las empresas.

Sin publicidad y sin ayudas el futuro de los medios puede ser una tragedia. Dentro de poco veremos quienes son los que pueden volver de la misma forma a la vida que conocíamos y cuantos se ha quedado por el camino a causa de tsunami.

Como ya es una frase hecha y que oímos en muchas bocas: "A partir de ahora la vida que nos ha tocado hoy tiende un antes y tendrá un después".

Ya nada va a ser igual y siguiendo la sabiduría popular, "que nos coja confesados".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios