www.motorpoint.com

Actualidad

¿Es buena idea comprar neumáticos por internet?
Ampliar

¿Es buena idea comprar neumáticos por internet?

No te preocupes, porque traemos la respuesta.

Por Colaboradores
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
lunes 27 de abril de 2020, 16:49h
Con la llegada de internet a nuestras vidas, hemos visto grandes cambios en muchos ámbitos; pero, sin duda alguna, el que más ha cambiado ha sido el del comercio.

Un panorama que da muchas comodidades, pero que también desata muchas preguntas por parte de aquellos que dudan sobre la fiabilidad de estas compras. Si nos adentramos en nuestro mundo, el del motor, es fácil pensar si realmente es aconsejable comprar neumáticos a través de internet. De hecho, es muy posible que tú también te lo preguntes. Pero no te preocupes, porque traemos la respuesta.

Por qué es aconsejable comprar ruedas para tu coche en internet

Antes de seguir, debemos aclarar que sí, es buena idea comprar las ruedas para tu coche a través de internet. Puede que hace años no se pudiera responder de la misma manera, pero los avances conseguidos tan solo en el último lustro han hecho que cualquier sector se pueda amoldar con total normalidad al ámbito digital.

Existen tiendas online de venta de neumáticos que ofrecen toneladas de facilidades a los compradores. Catálogos inmensos, productos de calidad, soporte constante y todo tipo de ayudas que hacen que la compra no solo sea totalmente fiable, sino también cómoda y muy rápida. Los tiempos cambian, y hacerte con neumáticos nuevos gracias a la red de redes es ahora más fácil que nunca.

Pero, ¿en qué se sustenta este cambio de parecer? ¿Cuáles son las claves que llevan no solo a aceptar, sino a aconsejar la compra de ruedas online? Eso es justo lo que vamos a abordar a continuación.

Un catálogo casi infinito

Las tiendas online que ofrecen neumáticos en la actualidad han sido capaces de dar forma a catálogos inmensos. De hecho, es casi imposible que no puedas dar con el modelo que necesitas para tu coche al echar un vistazo a lo que ofrecen.

La variedad es una de sus principales bazas, de hecho hay establecimientos digitales que son capaces de albergar más de 50.000 opciones diferentes. Sea por estaciones, por dibujo, por marcas, por velocidades, por un larguísimo etcétera; siempre hay muchas propuestas disponibles que van a servir para que encuentres fácilmente lo que necesitas para tu vehículo.

Los precios, más ajustados

Una de las grandes ventajas de las tiendas de ruedas de internet es que ofrecen unas cifras de precio bastante más ajustadas que las que se pueden encontrar en establecimientos habituales. El e-commerce ataca con mucha fuerza generalmente cuando se habla de precio, peleando constantemente por ofrecer precios mucho más competitivos que el resto.

También es cierto que se debe añadir el coste del servicio de envío, pero hay tiendas que lo anulan por completo a través de promociones o en función del tipo de envío que se seleccione. Si se logra sacar partido de esta posibilidad, al final la compra resulta mucho más barata. Otro gran punto a favor de esta opción.

Garantía de calidad

Si hay algo importante paras las tiendas online es el boca a oído, y la única forma de que este se extienda como es debido es ofreciendo algo de calidad. En ese sentido, debes saber que los neumáticos que compres online siempre van a ser buenos y, de hecho, van a estar en unas condiciones impecables.

De hecho, en el caso de que el cliente no quede satisfecho con la compra, siempre dan la posibilidad de reclamar una devolución. Hacen todo lo posible por dar la mejor calidad en todo neumático vendido, como también por hacer que el comprador quede contento con lo que adquiere. Su imagen se refleja en lo que dicen los clientes.

Por todo esto, las tiendas online de neumáticos han ido creciendo constantemente en los últimos años. Los compradores son cada vez más propensos a renovar las ruedas de sus coches sin tener que salir de casa. De hecho, a día de hoy tan solo hace falta coger el teléfono móvil, conectarse a internet, consultar el catálogo y pedir lo que se desee. Es así de sencillo y, en ocasiones, el proceso termina en tan solo un par de días, con el envío de los neumáticos que se han solicitado.

Los tiempos cambian y, con ellos, los servicios, los productos y las costumbres. Se observa una clara tendencia hacia la compra de ruedas por internet desde hace un tiempo, y esta no hace más que reforzarse con el paso del tiempo. Puede que en el futuro no se compren apenas ruedas en talleres convencionales porque, viendo todo lo que ofrece internet en este sentido, casi parece imposible dar con una fórmula que supere la que plantean las tiendas online de venta de ruedas de automóvil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios