www.motorpoint.com

Comunicado Faconauto

Los concesionarios podrán abrir el lunes 18 de Mayo

Los concesionarios podrán abrir el lunes 18 de Mayo

Independientemente de la fase en la que esté su territorio

Por agencias
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
domingo 17 de mayo de 2020, 18:45h
Todos los concesionarios del territorio nacional podrán abrir al público a partir de mañana mediante cita previa, independientemente de su superficie o de la fase en que se encuentre su provincia o comunidad autónoma, equiparándose así la fase 0 a la fase I.

Así recoge la Orden Ministerial 414/2020 publicada ayer en el BOE y que establece las directrices para la apertura de los concesionarios en las fases de desescalada.

Más allá de las novedades legislativas, la patronal sectorial, Faconauto, recuerda que los concesionarios están aplicando el protocolo de protección y prevención que fue elaborado junto a Anfac, Sernauto, UGT-Fica y CC.OO, con la supervisión del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y con el visto bueno del Ministerio de Sanidad.

Tampoco se tiene en cuenta su tamaño, pero todos habrán de hacerlo con cita previa

Añadido a este protocolo, Faconauto ha creado el sello “Concesionario protegido frente al COVID-19”, que muestra el compromiso de los concesionarios de adoptar las medidas necesarias en sus instalaciones y vehículos para generar confianza y seguridad a sus clientes y empleados.

Faconauto representa los intereses de 2.152 concesionarios, entre los que se encuentran los de las principales marcas de maquinaria agrícola, de los que dependen aproximadamente las 3.551 empresas del segundo nivel de distribución (agencias y servicios oficiales), lo que totaliza más de 5.703 pymes de automoción. Estas empresas generan 161.500 empleos directos, una facturación de 43.073 millones y representan el 3,1 del PIB.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios