www.motorpoint.com

Dieselgate

El Supremo alemán obliga a Volkswagen a indemnizar a un cliente
Ampliar

El Supremo alemán obliga a Volkswagen a indemnizar a un cliente

Sienta jurisprudencia ante las más de 60.000 demandas existentes

Por agencias
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
martes 26 de mayo de 2020, 14:22h
El Tribunal Supremo alemán, máximo organismo jurisdiccional, ha condenado a Volkswagen a indemnizar a un comprador afectado por el conocido como 'Dieselgate', en el que se falsearon las emisiones contaminantes de varios modelos del grupo.

Esta sentencia es la respuesta a una querella individual de un cliente pero, dado que sienta jurisprudencia al tratarse del alto tribunal germano, estamos ante un hecho clave en el caso, ya que podría ser un precedente ante el resto de demandas individuales, que superan las 60.000.

El dictamen precisa que el comprador puede exigir el reembolso de parte del precio que pagó por su vehículo, un Volkswagen Sharan 2.0 TDI de segunda mano, del que deberá descontar los kilómetros recorridos, es decir, el "uso" dado al mismo. El denunciante, por su parte, había exigido la devolución íntegra del precio del vehículo -31.500 euros- alegando un "daño moral deliberado".

Este caso ya había tenido un amplio recorrido en tribunales, empezando por la Audiencia de Bad Kreuznach, que inicialmente rechazó la demanda. Pero posteriormente la Audiencia de Coblenza decidió que Volkswagen debía indemnizar con 25.600 euros al propietario, una sentencia que ambas partes recurrieron.

Dentro de las 'secuelas' del Dieselgate, Volkswagen ya había llegado a un acuerdo extrajudicial previo con una asociación de consumidores que representaba a más de 200.000 afectados, para compensarlos con entre 1.350 y 6.250 euros, según el modelo adquirido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios