www.motorpoint.com

Ante la iniciativa de Francia

Tranquilidad en Renault España
Ampliar

Tranquilidad en Renault España

El Alcalde de Valladolid "tranquilo también dentro de la inceetidumbre"

jueves 28 de mayo de 2020, 10:51h
La sociedad Renault España se encuentra "tranquila" ante el anuncio del gobierno francés de que inyectará unos 8.000 millones de euros de ayuda al sector automovilístico, por la competitividad de las plantas españolas, según ha asegurado a EFE un portavoz de la compañía en Valladolid.

El presidente francés, Emmanuel Macron, presentó ayer un plan de 8.000 millones de euros de ayuda al sector automovilístico para hacer frente a la crisis, que incluye el compromiso de los grupos PSA y RENAULT (RNO.PA)de fabricar en Francia sus vehículos "limpios", eléctricos e híbridos.

Macron explicó que a cambio del apoyo público, PSA y Renault tendrán que "relocalizar la producción con valor añadido en Francia y consolidar y mantener la totalidad de la producción industrial" en las plantas que tienen en el país".

Renault se ha comprometido a triplicar su producción de coches eléctricos para llegar a 240.000 en 2022 y a localizar también en Francia el nuevo motor eléctrico de 100 kilovatios que ha desarrollado dentro de su alianza con Nissan, que inicialmente debía fabricarse en Asia.

Un portavoz de Renault España ha recordado que la planta de Valladolid ya ha dado "los primeros pasos" para la fabricación del primer híbrido enchufable producido por el Grupo, un modelo Captur.

Se trata de la versión híbrida enchufable de uno de los best-sellers de Renault: el Nuevo Captur E-TECH Plug-in 160cv, que se reveló en el Salón de Bruselas y cuya fabricación y ha dado los primeros pasos en la factoría de Carrocería y Montaje de Valladolid.

Esta misma factoría fabrica desde hace años el modelo Captur que, según la compañía, tanto éxito ha tenido en los mercados internacionales con el 92 % de su producción destinada a la exportación lo que la ha convertido en el más exportado en la historia de Renault.

No obstante, este portavoz ha pedido que se espere al próximo viernes, cuando Renault presentará en París el viernes un plan de ajuste para el que la dirección no ha excluido ni el cierre de factorías ni la supresión de empleos en Francia.

Los representantes sindicales de Renault España han reconocido la importancia para las plantas españolas que ya se les haya adjudicado el modelo híbrido enchufable del Captur y ha remitido a los anuncios que hagan los responsables del Grupo Mundial el próximo viernes.

Fuentes de CCOO se han mostrado expectantes ante los anuncios que haga Renault y las decisiones que tome la alianza formada por la compañía del rombo con Nissan y Mitsubishi.

Oscar Puente, Alcalde de Valladolid

Mientras, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha asegurado que está "tranquilo, dentro de la incertidumbre" con el futuro de Renault en España, y ha asegurado que la compañía gala "despejará" las dudas con anuncio que, según el regidor, realizará este viernes.

Así lo ha señalado Puente este miércoles en declaraciones a los medios de comunicación durante una rueda de prensa que ha ofrecido en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Valladolid, en la que se le ha preguntado por las consecuencias de las ayudas del Gobierno francés a las compañías de automoción y la posibilidad de que supusiera que ya no se encargue a la factoría instalada en la ciudad la fabricación del nuevo modelo híbrido del Captur.

Óscar Puente ha incidido en que, como alcalde tendría que estar "ocupado y preocupado", pero solo está "ocupado", ya que ha apuntado quehabla "todos los días" con el vallisoletano director general adjunto de Renault, José Vicente de los Mozos, y que también mantiene conversaciones con el Gobierno de España.

El primer edil ha recalcado que se encuentra "tranquilo", dentro de la "incertidumbre" que vive el sector de la automoción ante la situación de parón de la economía generada por la pandemia del coronavirus y ha añadido que "afortunadamente" esas dudas se despejarán en unos días, pues afirma que este jueves Nissan hará un anuncio sobre su "reenfoque mundial" y el viernes lo hará Renault, que "planteará su planificación de la salida de la crisis", informa.

El alcalde ha mostrado una "enorme confianza" en la "capacidad de competir" que tienen las factorías de Valladolid y de Palencia, y ha recordado las "muchas inversiones" y la apuesta que han hecho los gobiernos de España y de la Junta de Castilla y León para el mantenimiento de las plantas y del empleo, lo que hace que las plantas sean actualmente "muy competitivas".

Además, ha considerado que "no tendría sentido" que si el modelo Captur se ensambla únicamente en Valladolid, alguna de sus motorizaciones, como la híbrida enchufable, no se fabrique también aquí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios