www.motorpoint.com

Lo piensan incluso para esta minitemporada

F1: carreras al sprint y parrilla invertida
Ampliar

F1: carreras al sprint y parrilla invertida

Podría empezar en Austria

domingo 31 de mayo de 2020, 19:49h
Debido a la pandemia de coronavirus, el calendario de la F1 albergará dos carreras en el mismo circuito. Eso, en un principio, pasará con las citas programadas en el Red Bull Ring y Silverstone.

Ante esta tesitura, se ha pensado en experimentar con el formato de carrera al sprint con parrilla invertida. Sería una forma de variar el concepto tradicional en busca de darle emoción al evento. Habría más adelantamientos de los usuales, eso está claro. Esta idea se llevaría a cabo en los dos primeros circuitos de la temporada (Austria y Gran Bretaña). Se evitaría lo aburrido que puede ser correr en el mismo trazado dos veces seguidas.

Según 'The Race', los sábados habría una carrera de clasificación al sprint. La parrilla sería el orden invertido de los pilotos en el campeonato. Los resultados de esta carrera determinarían las posiciones de salida de la prueba del domingo.

Debido a que el campeonato comenzará a puerta cerrada con dos grandes premios en el Red Bull Ring el 5 y 12 de julio, la comparación entre el formato estándar y el de sprint podría verse de inmediato.

La FIA apoya este plan. Pero para llevarlo a cabo sólo puede tener luz verde si los 10 equipos están de acuerdo. Debe haber una aprobación unánime. Y de momento a todos les parece bien la idea, aunque hay una escudería (Mercedes) a la que no le convence el proyecto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios