www.motorpoint.com

Última hora

El Circuito de Barcelona no pagará ni F1, ni MotoGP
Ampliar

El Circuito de Barcelona no pagará ni F1, ni MotoGP

Joan Fontseré, Director, lo confirma

Por agencias
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
martes 02 de junio de 2020, 20:18h
La falta de espectadores por culpa de las medidas por culpa de la Covid-19 hace que el Circuit no tenga que pagar el canon que, en condiciones normales, le exigirían tanto Liberty Media, como Dorna.

El evento catalán será la sexta cita del calendario, después del segundo evento en Silverstone, llamado GP del 70º aniversario, y antes del GP de Bélgica, en Spa-Francorchamps.

Joan Fontseré, director general del circuito catalán, desveló este martes que, tras meses de negociaciones debido a la crisis sanitaria mundial por la COVID-19, el evento español no pagará el tradicional canon a la F1. Además, aseguró que tampoco lo hará con MotoGP.

"Una de las condiciones que hemos puesto a Liberty Media y Dorna es no pagar el canon, porque no tendremos ingresos por entradas, ni impacto económico en el territorio. La situación del Circuit es irreal porque a causa de todo lo que ha pasado la situación económica es mejor que la de los otros años", reconoció a la agencia EFE.

"Hay que tener en cuenta que el impacto económico de estos Grandes Premios se genera en el territorio y no en la cuenta de explotación del Circuit, en la cual sí que aparece el pago de los cánones".

Sobre el GP de Catalunya de MotoGP, el directivo asegura que se celebrará a finales de septiembre o principios de octubre, pero que están esperando que Dorna encaje otras citas antes y después de la suya.

"Se celebrará el último fin de semana de septiembre o el primero de octubre, pero dependemos del encaje de las otras pruebas. Es un puzzle muy difícil de encajar, cada país tiene su normativa y su logística. Dorna quiere que los equipos tengan el mínimo desgaste posible y que se puede preservar el riesgo cero de contagio", asegura.

En principio, solo es seguro que Dorna planea arrancar la temporada en Jerez el 19 y 26 de julio, pero el resto del calendario está aún por confirmar, tras las últimas cancelaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios