www.motorpoint.com

El DAS entra en la competición

Red Bull denuncia a Mercedes
Ampliar

Red Bull denuncia a Mercedes

Los austriacos llevaban meses hablándolo en público

Por agencias
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
sábado 04 de julio de 2020, 00:09h
El asunto es el famoso DAS, estrenado en pretemporada por los campeones y al que la FIA dio consentimiento para este año, pero no para 2021. Se trata del Dual-Axis Steering, o dirección de doble eje, que se acciona empujando y retrayendo el volante de forma longitudinal, como cuando un usuario regula el de su coche para que le quede al mejor alcance de sus brazos. En este caso, sirve para modificar un parámetro del reglaje, la convergencia de las ruedas, a voluntad.

Red Bull ha pedido información a la FIA al respecto del dispositivo que incorpora el coche alemán y que permite corregir la convergencia de las ruedas con el coche en marcha utilizando una dirección de dos ejes (izquierda y derecha; delante y detrás). Ha puesto una denuncia y los comisarios se han puesto manos a la obra en busca de una posible vulneración del reglamento técnico.

Este sistema está expresamente prohibido según la reglamentación de 2021, pero teóricamente es legal en 2020. No obstante, en la fábrica energética consideran que su activación tiene efectos directos en la suspensión delantera y la altura del coche, dos características que deben ser invariables en competición.

Christian Horner, jefe del equipo de Verstappen y Albon, avanzó: "Es un sistema muy inteligente, todo el crédito para quien lo ideó, pero la cuestión fundamental es saber si cumple con las normas en una zona gris del reglamento. Nosotros lo que queremos es claridad, porque tiene un impacto para el resto de la temporada y va a estar prohibido el año que viene. Yo me pregunto, ¿es correcto este año? Es lo que le vamos a preguntar a la FIA por los canales habituales".

A su lado durante la rueda de prensa, Toto Wolff añadió su posición: "Respeto la posición de Christian. Quiero decir que una aclaración siempre es buena. Creemos que estamos en el lado correcto. Hubo muchas conversaciones e intercambios con la FIA, esa es la razón por la que lo tenemos en el coche. Así que ambos presentaremos nuestros argumentos y luego, veremos, esta controversia técnica es un clásico de la F1".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios