www.motorpoint.com

Victoria 100 de Corvette

Antonio García gana en Daytona
Ampliar

Antonio García gana en Daytona

Jordan Taylor fue su compañero en vez de Magnussen

Por agencias
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
domingo 05 de julio de 2020, 22:46h
Primera victoria del Corvette C8.R, triunfo número 100 en el IMSA de la mítica marca americana, primera conquista junto a su nueva pareja, Jordan Taylor... y todo en el Día de la Independencia, en Daytona (uno de los templos de la velocidad mundial) y en la primera prueba tras la pandemia de la Covid-19.

García y Taylor supieron moverse mejor que nadie en una carrera complicada, que empezó con humedad en la pista y terminó con un juego estratégico en las paradas para repostar, en un escenario en el que la combinación Corvette-García suele salir victorioso.

La nueva máquina, el C8.R, está aún algo verde, pero sólo han pasado dos carreras para que haya subido a lo más alto del podio, dándole a la firma de Detroit un triunfo centenario que se le resistía desde hace más de dos años.

"Lo merecimos. Estuvimos cerca de esa victoria 100 varias veces, por eso cuando crucé la meta sólo pude pensar en Kyle (Millay, ingeniero de carrera), Jan Magnussen, con los que casi lo logramos antes. Es la primera victoria para el C8.R, la 100 para Corvette en el IMSA y la primera con Jordan. Es tremendo", decía un García que reconoció que la estrategia fue vital para lograr ese hito: "Fue la clave. Jordan hizo un gran trabajo ahorrando una vuelta en su relevo y yo ya había conseguido otra en el mío. Sabíamos que llegaríamos al final, pero no teníamos claro si el Porsche podría hacerlo", reconocía

La próxima cita del IMSA será pronto, el próximo 18 de julio en Sebring.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios