www.motorpoint.com

Ya es oficial

Pol Espargaró ficha por HRC
Ampliar

Pol Espargaró ficha por HRC

Hasta el 2022

Por agencias
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
martes 14 de julio de 2020, 13:03h
El piloto español firmar por dos temporadas y formar dupla con Marc Márquez en el Repsol Honda Team

Era un secreto a voces y este lunes, finalmente, ha visto la luz de forma oficial. HRC ha movido ficha para dar un golpe sobre la mesa. En medio de un agitado mercado de pilotos, Pol Espargaró, actualmente en las filas de Red Bull KTM Factory Racing, ha sido el elegido para formar dupla con Marc Márquez (Repsol Honda Team) a partir de la próxima temporada tras firmar un contrato de dos temporadas con el constructor japonés.

El Campeón del Mundo de Moto2 de 2013 es una gran apuesta de HRC para las dos próximas temporadas, después de ofrecer una propuesta muy seductora al piloto catalán, que hace apenas unas semanas ya quedó fuera de la ecuación de KTM para la próxima campaña tras el anuncio oficial de los pilotos del constructor austríaco para 2021.

De esta manera, Pol Espargaró cambiará la RC16 por la RC213V y pasará a formar dupla con Marc Márquez, un piloto con el que ha 'crecido' a lo largo de su trayectoria en un Campeonato del Mundo en el que debutó en 2006. Tras estrenarse en MotoGP en 2014 de la mano de Yamaha, 'Polyccio' se ha convertido en uno de los pilotos más experimentados de la parrilla, acumulando 104 Grandes Premios de la categoría reina disputados.

La llegada confirmada de Pol al Repsol Honda Team provoca una nueva hoja de ruta para Alex Márquez dentro de Honda. El rookie de Cervera renueva su contrato con HRC hasta 2022 pero a partir del próximo año pasará a defender los intereses del equipo LCR Honda. Dicho movimiento, al mismo tiempo, provocará la salida de Cal Crutchlow, al que Honda agradece todo el intenso trabajo realizado desde 2015.

Cómo se siente Alex Márquez con estos cambios

El futuro deportivo de Alex Márquez ha quedado definido de forma oficial a ojos de todos. El rookie de Cervera, que este 2020 afronta su campaña de debut en MotoGP como compañero de su hermano, Marc Márquez (Repsol Honda Team), pasará a formar parte de LCR Honda a finales de año tras la incorporación de Pol Espargaró al equipo de fábrica. El movimiento de Alex, al mismo tiempo, desencadenará el adiós confirmado de Cal Crutchlow, al que Honda ha agradecido profundamente toda su dedicación desde su incorporación en 2015.

"Estoy muy orgulloso de anunciar mi renovación con Honda Racing Corporation. HRC me dio la oportunidad de correr en MotoGP y estoy contento de unirme al equipo LCR Honda a finales de 2020 y competir en un gran equipo con gran experiencia en MotoGP", comenzó Alex en sus declaraciones para compartir su satisfacción tras definir la que será su nueva etapa mundialista.

"Quiero agradecer a HRC y al LCR Honda Team la confianza que han depositado en mí para poder continuar en la familia Honda, y trabajaré duro para demostrar su confianza con resultados", continuó Alex antes de remarcar su total compromiso con firmar una buena temporada como rookie: "Ahora, estoy ansioso por empezar la temporada en Jerez y estoy completamente centrado en dar lo mejor de mí este año".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios