www.motorpoint.com

De dos y cuatro puertas

Nuevos Ford Bronco 2021

Nuevos Ford Bronco 2021

El buque insignia de una nueva familia de todoterrenos 4x4

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
martes 14 de julio de 2020, 20:38h
La Bronco brand All-4x4 es Built Wild™ ya está lista para ofrecer experiencias emocionantes con su estilo inspirado en la tradición, la ingeniería y la tecnología inteligente todoterreno, además de características innovadoras para ayudar a los entusiastas del aire libre a crear aventuras en los rincones más remotos del mundo.

El Bronco, totalmente nuevo, vuelve a entrar en escena con una línea de 4x4 que comienza su producción a principios de 2021 y los primeros modelos llegan a los concesionarios Ford la próxima primavera. Los propietarios de Bronco pueden elegir entre una extensa línea de más de 200 accesorios para una máxima personalización, lo que permite a los distribuidores proporcionar equipos personalizados para las necesidades individuales de cada cliente.

"Creamos la familia Bronco para elevar todos los aspectos de la aventura todoterreno y los equipamos con hardware de chasis líder en su segmento y tecnologías exclusivas para elevar el listón en el robusto segmento 4x4 y llevar a las personas más lejos en la naturaleza", ha asegurado Jim Farley, CEO de Ford. "Están fabricados con la resistencia de un modelo de la Serie F y el espíritu de rendimiento de Mustang, y vienen envueltos en uno de los diseños todoterreno más impresionantes y funcionales que es fiel al ADN de diseño original del Bronco".

4x4 Built Wild

Al igual que el Bronco de primera generación, la misión del nuevo Bronco 2021 es ofrecer la máxima capacidad y confianza de 4x4 para ir a cualquier parte, en cualquier momento.

Incorpora mapeado todoterreno y tecnologías de conducción para brindar a los aventureros novatos tanta diversión como a los expertos todoterreno, mientras que su durabilidad Built Wild ofrece un rendimiento duradero en las condiciones más duras para las generaciones venideras.

"La avanzada tecnología de tracción en las cuatro ruedas de Bronco está en el centro de su capacidad todoterreno, y en el corazón de todo está el exclusivo Terrain Management System™ de Bronco con Modos G.O.A.T.™ que están diseñados para ayudar a los conductores a gestionar mejor cualquier tipo de terreno", ha asegurado Mark Grueber, gerente de marketing de consumo de Bronco.

Están disponibles hasta siete modos de conducción seleccionables por el conductor, incluidos Normal, Eco, Sport, Slippery y Sand, con Baja, Mud/Ruts y Rock Crawl para la conducción todoterreno.

Están disponibles dos sistemas 4x4 en todos los modelos Bronco, una configuración base y 4x4 avanzado. El sistema base utiliza una caja de transferencia electrónica de dos velocidades sobre la marcha, mientras que el sistema avanzado opcional presenta una caja de transferencia electromecánica de dos velocidades que agrega un modo automático que permite seleccionar entre 2H y 4H.

La potencia se distribuye a un eje trasero sólido Dana™ 44 AdvanTEK® y a la unidad de diferencial delantero independiente Dana AdvanTEK, ambos con diferenciales de bloqueo electrónicos Spicer® Performa-TraK™ disponibles para una mejor tracción en terrenos difíciles.

Tecnología

El primer Trail Toolbox disponible del segmento ofrece a los propietarios de Bronco un conjunto de tecnologías exclusivas para elevar su experiencia todoterreno. Esto incluye Trail Control™: control de crucero para conducción en senderos de baja velocidad, mientras que Trail Turn Assist aprieta los radios de giro todoterreno a través de la vectorización de par, y el innovador control de aceleración/frenado Trail One-Pedal Drive hace que el modo lento sea más preciso y seguro arrastrándose sobre rocas.



Los niveles de capacidad todoterreno son posibles gracias a la mejor distancia al suelo de 11.6 pulgadas disponible en Bronco, ángulo de avance máximo de 29 grados y ángulo de salida de 37.2 grados, además de la mejor capacidad de vadeo en su clase, a 33.5 pulgadas.

La capacidad todoterreno se refuerza aún más con ganchos de remolque expuestos en la parte delantera y trasera y paragolpes de acero modulares de alta resistencia disponibles con montaje de cabrestante accesorio de Ford Performance integrado.

“Los modelos Bronco de dos y cuatro puertas aprovechan las pruebas de durabilidad y rendimiento Built Ford Tough de la compañía y lo llevan aún más lejos de la carretera con las Pruebas de Durabilidad Extrema Built Wild en los entornos más duros posibles, incluidos los brutales senderos de King of the Hammers", cuenta Dave Pericak, director, gestión de línea de productos empresariales de Ford, Icons.

Motorización

La mejor potencia y par motor de gasolina proyectados en su clase está disponible con el motor EcoBoost V6 de 2.7 litros, que se estima generará 310 caballos y 400 lb-pie de par, mientras que el EcoBoost de 2.3 litros está diseñado para ofrecer el mejor par de cuatro cilindros en su clase con una potencia prevista de 270 caballos o 310 lb-pie.

Para una capacidad máxima de escalada en roca a baja velocidad, la transmisión manual de 7 velocidades (6 + 1), combinada con el sistema 4x4 avanzado disponible con enganche automático bajo demanda genera una relación de arrastre de 94.75:1.

Una transmisión automática de 10 velocidades SelectShift® pionera en el segmento facilita la conducción dentro y fuera de la carretera, al tiempo que ofrece una relación de arrastre máxima de 67.8:1 con la caja de transferencia 4x4 avanzada disponible.

Rendimiento todoterreno

"Similar al modelo de primera generación, las proporciones cuadradas de Bronco, los voladizos cortos y la planta amplia están optimizados para la aventura todoterreno", cuenta Paul Wraith, diseñador jefe del Bronco. “El perfil lateral presenta una superficie plana, con bordes bien definidos y guardabarros acampanados. Los grandes huecos de rueda tienen un diseño modular con un accesorio de liberación rápida para una personalización simple".

La arquitectura completamente nueva para el Bronco de dos y cuatro puertas se basa en un chasis de acero de alta resistencia en la caja que ofrece el mejor recorrido de suspensión disponible en su clase: 17 por ciento más tanto delante como detrás del competidor más cercano para avanzar en ambientes accidentados.



Para ofrecer un emocionante rendimiento de conducción en todo terreno y alta velocidad, cada Bronco viene con una suspensión delantera independiente para mejorar el control, la confianza y la comodidad. En la parte trasera, un diseño robusto de eje sólido con resortes helicoidales con cinco enlaces de ubicación ofrece fuerza y control todoterreno.

Los amortiguadores Bilstein sensibles a la posición de largo recorrido con válvulas de control de tope final en cada esquina están disponibles para una mayor durabilidad fuera de carretera y una menor dureza.

Exterior

Los modelos de dos puertas vienen con un sistema de techo estándar de tres secciones: secciones delanteras izquierda y derecha y una sección trasera, color moldeado y una tapa modular pintada premium disponible con cuatro secciones que agrega un panel extraíble sobre los asientos traseros y el área de carga.

Los modelos de cuatro puertas tienen cuatro secciones de techo extraíbles: paneles frontales izquierdo y derecho, un panel central de ancho completo y una sección trasera.

La capota suave de tela, de serie en los modelos de cuatro puertas, proporciona un fácil acceso al aire libre y una función de inclinación única para un acceso rápido al área de carga trasera. Para los clientes que no desean elegir entre un techo blando o rígido, el modelo de cuatro puertas se puede elegir con ambos.

Interior

El panel de instrumentos está inspirado en el modelo de primera generación, con indicadores y controles claramente visibles e intuitivos LCD en color multifunción está en la parte delantera y central con el selector/palanca de cambios de transmisión y el controlador de Modos G.O.A.T. en la consola central.

El modelo cuenta con un sistema SYNC® 4 de 12 pulgadas de segmento disponible con actualizaciones inalámbricas y una integración perfecta a la aplicación FordPass Performance con navegación todoterreno, una característica exclusiva de la clase Bronco eso permite a los propietarios planificar, navegar y compartir fácilmente sus aventuras todoterreno.

El sistema SYNC también muestra el sistema de cámara de 360 grados disponible con vistas de observación todoterreno exclusivas en el segmento para proporcionar visibilidad adicional en actividades técnicas como el rastreo en rocas.

Los mapas de senderos topográficos avanzados de Bronco y más de 1,000 mapas de senderos seleccionados están impulsados por contenido de senderos exclusivo de clase de los mapas AccuTerra® de NeoTreks, guías de senderos Trails Offroad y guías de senderos FunTreks.

"El sistema de mapeo offroad disponible en el Bronco es realmente revolucionario en la comunidad todoterreno", cuenta Grueber. "Funciona en línea o fuera de cualquiera de los sistemas SYNC de 8 o 12 pulgadas con capacidad de navegación, lo que permite a los usuarios seleccionar uno de los cientos de mapas seleccionados para trazar y luego rastrear, capturar y compartir sus aventuras con otros".

Las superficies del panel de instrumentos se pueden limpiar, con goma de silicona sin costuras en los interruptores, mientras que los puntos de contacto de goma protegen contra la suciedad y el agua.

Seis interruptores de montaje disponibles montados en la parte superior están sellados con silicona para proteger contra los elementos y facilitar la personalización, con cables precableados a puntos clave de accesorios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios