www.motorpoint.com

Reportaje

¿Buscas un coche de segunda mano en Málaga?

¿Buscas un coche de segunda mano en Málaga?

Por agencias
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
viernes 04 de septiembre de 2020, 10:56h

Si estás buscando coches de segunda mano en Málaga, además de la importancia de recurrir a empresas serias, profesionales y con dilatada experiencia en el mercado del coche de segunda mano, también es muy importante que tengas en cuenta una serie de recomendaciones que vamos a detallar a continuación, las cuales te ayudarán a encontrar el vehículo perfecto en función de tus necesidades reales.

Consejos para comprar un coche de ocasión

Cuando vamos a comprar un nuevo vehículo, es habitual que empecemos planteándonos modelos que nos llamen más la atención, y al final muchas veces nos dejamos llevar por la ilusión y por las ganas de cambiar de coche.

Sin embargo, antes de tomar una decisión acerca de qué coche de segunda mano comprar, debemos valorar estas recomendaciones, que serán las que nos ayudarán a asegurarnos de que el vehículo se encuentra en perfecto estado y tiene un precio acorde a sus características.

Las preguntas imprescindibles antes de entrar en materia

Antes de empezar a conocer el estado del vehículo, es muy importante que empecemos realizando una serie de preguntas que serán las que nos ayudarán a entender mejor el trato que ha recibido.

En este sentido, deberemos conocer lo siguiente:
- Razones por las que se vende el vehículo.
- Propietarios que ha tenido.
- Si ha sufrido algún accidente importante.
- Facturas de las reparaciones realizadas.
- Libro de mantenimiento.
- Última ITV y fallos o errores que se hayan podido observar.

Revisión visual del vehículo

De forma visual tenemos que analizar estos detalles:

- Observa el estado de la chapa y la pintura. Ten en cuenta que si hay cambios de tonalidad es posible que haya sufrido un accidente.
- Si tienes dudas acerca de si ha podido recibir un fuerte golpe, un imán te puede ayudar a averiguar si alguna zona ha sido reparada.
- Comprueba que el desgaste de los neumáticos sea homogéneo.
- Echa un vistazo al desgaste de palanca de cambios, volante y pedales, ya que te ayudará a hacerte una idea de los kilómetros reales.
- Se recomienda evitar aquellos vehículos que han sido tuneados o se observe la posibilidad de que el trato no haya sido el más adecuado.

Puntos que debes revisar de mecánica y automatismos

Por supuesto, también es muy importante que revisemos la mecánica y funcionamiento general del vehículo:

- Comprueba que todas las puertas abran y cierren adecuadamente.
- Prueba a los elevalunas eléctricos, cierre centralizado y otros extras.
- También debes comprobar que funcione el aire acondicionado y la calefacción.
- Comprueba que las luces funcionan adecuadamente, así como el limpiaparabrisas.
- Gira el volante hacia un lado hasta el tope, y realiza este mismo giro hacia el lado contrario, observando que se haga de forma suave y sin ruidos.
- Pisa y suelta el embrague varias veces para observar si hay algún tipo de bloqueo.
- Asegúrate del buen estado de las correas así como que los líquidos como el aceite, refrigerante y frenos están en su nivel y en buenas condiciones.
- Pon el coche en movimiento y frena para observar si hace algún ruido o se presenta alguna irregularidad, gira hacia un lado, etc.
- Revoluciona el vehículo para observar si se producen ruidos raros.
- Haz un paseo de prueba para comprobar la suavidad de funcionamiento y si se presenta alguna anomalía.

No olvides pedir un informe de antecedentes del vehículo

Aunque hasta el momento todo parezca correcto, antes de realizar la compra deberemos dirigirnos a la Dirección General de Tráfico para solicitar un informe de antecedentes del vehículo (recuerda que también lo puedes solicitar por Internet).

- En este sentido existen dos tipos de informe que son:
- Informe sencillo: es gratuito y te permite conocer la fecha de la primera matriculación en España o posibles incidencias que impidan desde el cambio de nombre hasta la circulación.
- Informe completo: tiene un precio de menos de 10 € y aquí podremos conocer la información anterior más el o los titulares, donde está registrado, historial de ITV, kilometraje en cada inspección, datos técnicos, la posible presencia de cargas, etc.

Cuáles son las marcas de coches de segunda mano más vendidas en España

Vamos a hacer ahora un repaso de las marcas de segunda mano más vendidas en nuestro país, a través del cual podremos conocer aquellas que son más valoradas en el mercado de ocasión en España:

- Seat Ibiza: ya son varios años consecutivos en los que este modelo de Seat consigue convertirse en el más solicitado en el mercado de segunda mano.
- Volkswagen Golf: siguiéndolo muy de cerca tenemos otro de los modelos que mejores referencias tienen en materia de calidad, siendo una de las opciones más interesantes para los que buscan un vehículo potente, cómodo y seguro.
- Renault Mégane: este modelo a menudo se encuentra también en los primeros puestos del listado, y es que año tras año es reconocido como un vehículo equilibrado y con una relación calidad precio interesante.
- Ford Focus: se trata de uno de los vehículos más apreciados por su motor resistente, comodidad y por supuesto también precio, disfrutando de un diseño que ha ido evolucionando con el paso de los años pero que siempre se ha presentado actual y desenfadado.
- Seat León: hasta hace pocos años, este era uno de los modelos que ocupaban los primeros puestos, pero con el paso del tiempo ha ido quedando relegado hasta acabar en quinta posición, sin duda merecida por su fantástica mecánica, confort y seguridad.
- BMW Serie 3: en sexta posición tenemos el primer vehículo premium que se corona como el más vendido de su clase, el cual, pese a mantener una elevada cotización, sigue siendo una pieza muy codiciada en el mercado de segunda mano.
- Renault Clio: otro de los modelos imprescindibles en el listado, y es que, aunque en años anteriores ha ocupado plazas más elevadas, sigue siendo un vehículo muy apreciado y que se adapta perfectamente a la ciudad.

Es muy importante que, cuando nos planteemos la opción de comprar un coche de segunda mano, tengamos en cuenta todos estos aspectos a través de los cuales conseguiremos realizar una valoración más adecuada, teniendo de esta manera muchas más posibilidades de encontrar un vehículo en las mejores condiciones y a un precio ajustado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios