www.motorpoint.com

Tercera generación

Nuevos Dacia Sandero, Sandero Stepway y Logan, la 'compra inteligente'

Nuevos Dacia Sandero, Sandero Stepway y Logan, la "compra inteligente"

Un modelo nuevo con la mejor relación valor / precio del mercado.

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
viernes 18 de diciembre de 2020, 13:15h

La tercera generación de Dacia Sandero, en sus versiones Berilna y Stepway, llega a la Red Comercial española, donde se pueden realizar pedidos desde el 15 de diciembre.

Dacia desvela los Nuevo Sandero, Nuevo Sandero Stepway y Nuevo Logan, una tercera generación que reinventa por completo su diseño. Estos modelos encarnan con espíritu renovado a sus predecesores. A un precio siempre imbatible y con unas dimensiones exteriores compactas, ofrecen más modernidad, equipamientos y polivalencia sin renunciar a sus criterios fundamentales de sencillez y fiabilidad.

Ahora más que nunca, la propuesta de Dacia coincide plenamente con las expectativas de unos consumidores cada más numerosos e implicados. En su día a día, cuando consumen, cada acción cobra ahora un nuevo sentido y una nueva temporalidad: el «acto aislado» ha sido sustituido por un «enfoque» que se inscribe en el largo plazo.

El automóvil en particular está en el centro de este movimiento: una “compra inteligente” que se inscribe en el largo plazo y encarna una elección meditada y simbólica. ¿Por qué pedir cada vez más cuando nuestros clientes tan sólo quieren consumir mejor y a un precio razonable?

Desde un modelo único a una gama completa y diversificada, Dacia lleva 15 años transformando el automóvil. Sandero, convertido en el modelo emblemático y un best-seller, es el coche más vendido a los particulares en Europa desde 2017 y en España desde 2014.

En 15 años, la marca Dacia se ha impuesto –en el sector automovilístico- como la punta de lanza de un movimiento y una marca selecta que genera un sentimiento de pertenencia. Su propuesta cobra ahora una nueva dimensión con tres nuevos modelos modernizados que siguen centrándose en lo que cuenta para el cliente.

Líneas contemporáneas

Con sus hombros y arcos de ruedas marcados, Nuevo Sandero goza de una personalidad de la que emana una sensación de robustez. Sin embargo, la línea general es más fluida gracias a un parabrisas inclinado, un techo más bajo, una línea de techo descendente y una antena de radio situada al final del techo.

A pesar de una distancia con respecto al suelo sin cambios, el Sandero parece más bajo y asentado, gracias sobre todo a sus vías más anchas y sus ruedas enrasadas con la carrocería.

Con su distancia al suelo sobreelevada, Sandero Stepway es el aventurero polivalente de la gama Dacia. En el exterior,sugiere la evasión y la aventura. La imagen y el ADN crossover de Nuevo Sandero Stepway se refuerzan por una mayor diferenciación con respecto a Nuevo Sandero. La parte delantera se identifica de inmediato gracias a un capó específico nervado y más abombado, el logo Stepway cromado bajo la calandra y unas aletas abombadas encima de las luces antiniebla.

Totalmente rediseñada, la silueta del Logan es más fluida y dinámica, ligeramente alargada. La línea de techo descendente, la antena de radio situada al final del techo y una ligera disminución de las superficies acristaladas laterales contribuyen a dinamizar la línea general. La firma luminosa en Y, las ruedas enrasadas y el diseño más cualitativo de algunos elementos, como los tiradores de puerta, son unos atributos idénticos a los del Sandero.

Firma luminosa

Las ópticas delanteras estrenan la nueva firma luminosa en forma de Y de Dacia. Gracias a esta iluminación, esta tercera generación destila una identidad fuerte. Tanto en la parte delantera como en la trasera, una línea horizontal une las dos ópticas y se prolonga en sus líneas de alumbrado respectivas, lo que contribuye a ensanchar visualmente los modelos.

Motorizaciones de gasolina

Estas motorizaciones cumplen la norma Euro 6D-Full que entrará en vigor el 1 de enero de 2021.

  • SCe 65 (no disponible en Sandero Stepway): 3 cilindros 1,0L atmosférico, motor de gama básica acoplado a una caja manual de 5 relaciones.
  • TCe 90: 3 cilindros 1,0L turbo acoplado a una caja manual 6 relaciones oa una caja automática de tipo CVT.
  • TCe 100 ECO-G: nuevo 3 cilindros 1,0L turbo en bicarburación GPL acoplado a una caja manual 6 relaciones.

Bicarburación gasolina - GPL

Dacia es el único constructor que propone la bicarburación gasolina y GPL en toda su gama de turismos bajo el sello ECO-G. La integración en fábrica de esta tecnología probada en el motor TCe 100 ECO-G es una garantía de seguridad y de fiabilidad.

La duración de la garantía del constructor, los intervalos y el coste de las operaciones de mantenimiento y la capacidad del maletero son idénticos a los de una versión de gasolina (el depósito de GPL ocupa el lugar de la rueda de repuesto).

Al circular con GPL, ofrece más de 1300 km de autonomía gracias a sus dos depósitos: 50 litros para el de GPL, esto es, 40 de capacidad útil y que el llenado está limitado a un 80% por razones de seguridad,

Según los países, la bicarburación gasolina / GPL se beneficia de incentivos o de reducciones fiscales (bajo precio de compra del carburante en las estaciones de servicio, ausencia de penalización ecológica o de restricción de circulación).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios