www.motorpoint.com

Última hora

Vettel ficha por Aston Martin

Vettel ficha por Aston Martin

Checo Pérez anunció ayer su salida del equipo

Por agencias
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
jueves 10 de septiembre de 2020, 11:14h

Tras el anuncio en la tarde del jueves de la salida de Sergio Pérez del equipo, racing Point ha hecho oficial la llegada de Sebastian Vettel en 2021 junto a Lance Stroll.Desde el despido del alemán por parte de Ferrari, se sucedieron los rumores sobre cuál sería su futuro, habiendo sido ligado a Mercedes, Renault y Red Bull, además de Racing Point que es quien al final se ha hecho con sus servicios.

Este jueves, a primera hora, se ha confirmado que Sebastian Vettel será piloto de Aston Martin, actual Racing Point, a partir de la temporada 2021. En la víspera, Sergio Pérez confirmó que abandonará el equipo aunque cuando acabe el año aunque tenía contrato hasta 2022. Y Seb roba el protagonismo a su escudería la semana que esperaban recuperarlo, aunque fuera sin resultados imponentes.

El equipo anuncia que firma "de 2021 en adelante", aunque no concretan la duración. Vettel fue muy explícito al concretar este acuerdo: "Estoy feliz por compartir finalmente las noticias sobre mi futuro. Estoy extremadamente orgulloso por convertirme en piloto de Aston Martin en 2021. Una nueva aventura para mí en una marca legendaria. Me impresionan los resultados del equipo este año y creo que el futuro es aún mejor. La energía y el compromiso de Lawrence (Stroll, dueño del equipo) es inspiradora, podemos construir algo especial juntos. Todavía siento mucho amor por la Fórmula 1 y mi única motivación es correr al frente de la parrilla. Hacerlo con Aston Martin será un enorme privilegio".

Otmar Szafnauer, CEO del equipo, comentó por su parte: "Seb es uno de los mejores el sábado y el domingo, trae mentalidad ganadora y no se me ocurre un piloto mejor para dar el siguiente paso". El futuro compañero de Lance Stroll tendrá un coche apto para podios en 2021, porque será una evolución de este RP20, a su vez copia del Mercedes W10.

Checo Pérez

Sergio Pérez no será piloto de Racing Point en 2021, a pesar de que el año pasado renovó su contrato hasta 2022. El piloto mexicano abandonará el equipo de Silverstone, que a partir de la próxima campaña se renombrará como Aston Martin.

En Alfa Romeo, equipo Sauber, Checo Pérez tiene buen cartel porque ya les llevó al podio en el pasado. El mexicano es otra pieza clave para Liberty porque justifica un gran premio en el Hermanos Rodríguez y si quiere seguir en el Mundial, podrá. Tiene bagaje (30 años), buenos resultados (ocho podios) y también buenos patrocinadores. La otra opción es Haas, que aún no anunció a sus pilotos.

Después de ser parte imprescindible en la supervivencia de Force India y la gestación de Racing Point, se queda fuera del plan. Él mismo lo confirmó este martes en las redes sociales: "Todo tiene un principio y un final y, tras siete años juntos, mi ciclo con el equipo llegará a su fin al término de la temporada". Expone las medidas que inició él mismo cuando su equipo afrontaba la bancarrota: "Se logró salir adelante y me siento orgulloso de haber salvado el trabajo de muchos de mis compañeros". Y no guarda rencor: "A Lawrence Stroll y su administración les deseo el mejor de los éxitos, en especial con el proyecto de Aston Martin".

Su idea "es desde luego continuar aquí en un proyecto" que le motive "al cien por cien". Tiene el bagaje necesario y arrastra el empuje de sus patrocinadores, varios, para quienes es imprescindible que México tenga su espacio en la F1. Por eso, es factible que encuentre un sitio en equipos como Sauber (Alfa Romeo) o Haas. Suma 182 grandes premios y ocho podios. Esta temporada marcha undécimo, aunque se perdió dos grandes premios por su positivo por coronavirus.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios