www.motorpoint.com

Domingo

Quartararo gana el Gran Premio de Cataluña
Ampliar

Quartararo gana el Gran Premio de Cataluña

El francés aguanta a Mir para ganar, con Rins tercero brindan a Suzuki su primer doblete desde 2007 mientras Dovizioso y Viñales pierden mucho terreno en la clasificación.

Por agencias
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
domingo 27 de septiembre de 2020, 22:03h
Fabio Quartararo vuelve a ser líder del Campeonato del Mundo de MotoGP. Después de arrancar en el doblete de Jerez y ceder posteriormente la cabeza de la general a Andrea Dovizioso, 'El Diablo' volvió a asumir el mando de la clasificación este domingo al ganar en el Circuit de Barcelona-Catalunña por delante de las Suzuki de Joan Mir y Alex Rins, que firmaron unas meritorias remontadas para frenar el potencial de las Yamaha.

Quartararo supo, además, sacar el máximo partido de una caída inicial de Andrea Dovizioso y del discreto papel de un Maverick Viñales que tan solo pudo ser 9º después de una mala salida que hipotecó por completo su carrera. Con el tercer triunfo en 2020, Quartararo pasa a ser nuevo líder con 108 puntos, 8 más que un Joan Mir que se confirma como el piloto más en forma con 4 podios en las últimas 5 carreras, mientras que Viñales es 3º con 90 puntos y tanto 'Dovi' como Franco Morbidelli completan el Top 5 con 84 y 77 puntos, respectivamente.

A pesar de imponerse con relativa comodidad en las últimas vueltas, Quartararo tuvo que hacer un trabajo de fondo para saborear la gloria en Montmeló. Su compañero Morbidelli no hizo concesiones a sus rivales en los primeros compases, al tiempo que Rossi perdió un poco pero reaccionó rápidamente. El gran foco de atención inicial fue la caída de 'Dovi', víctima del 'fuego amigo' en Ducati. Su compañero, Danilo Petrucci, tuvo un pequeño susto y Johann Zarco se fue a suelo siguiendo su rueda, condenando las opciones de 'Dovi', que no tuvo margen de reacción. Se abría un panorama increíble en la lucha por el liderato.

Quartararo y Morbidelli parecían destinados a jugarse el triunfo con el permiso de un Rossi pero la carrera entraría en una nueva dimensión desconocida un giro después, a 10 del final, tal y como habían advertido los pilotos. ¿Qué pasaría con la caída de los neumáticos? El primer revés en ese sentido llegaría para Rossi. Tras rodar a 7 décimas de Quartararo, el italiano se iría al suelo en el cambio de dirección de las curvas 1-2 al verse penalizado, probablemente, por la menor temperatura del flanco izquierdo del neumático.

El incidente dejaba a Quartararo en una situación privilegiada, con casi 3 segundos de renta en cabeza. Por detrás, Mir pasaría a Miller en la curva 10 al aprovechar una pequeña colada del australiano para ser 3º.

A 3 vueltas del final lo mejor estaba por llegar. y completamente inmerso en un ritmo muy consistente, Mir pasaría a moverse en la horquillas de las 2-3 décimas respecto a Morbidelli. El hachazo se intuía inminente. Lejos de cualquier precipitación, el balear ejecutaría su plan de forma certera e inteligente al superar a la M1 del italiano a final de recta en la penúltima vuelta. Rins también se crecería viendo el potencial de la GSX-RR de su compañero para sacar el máximo partido de la frenada de la curva 10 y colocarse en posición de podio, para ser el piloto nº 13 en subir al podio este año.

La última vuelta no depararía mayores sorpresas en la lucha por el podio, con Quartararo gestionando a la perfección su margen pese a la degradación de los neumáticos, mientras que Mir y Rins dieron a Suzuki su primer doblete desde el cosechado por Chris Vermeulen y John Hopkins en el GP de San Marino de 2007 conquistado por Casey Stoner con Ducati. Morbidelli debía conformarse con una cuarta plaza que le permite consolidarse en la zona alta de la general, mientras que Miller completó el Top 5.

El australiano salvó la quinta plaza tras resistir el asedio espectacular de su compañero Bagnaia y Takaaki Nakagami, que gestionaron a la perfección los neumáticos en el tramo final de la carrera. A 6 segundos del ganador finalizó 8º Petrucci, mientras que Viñales logró ganar una plaza para ser 9º, ya a 13 segundos de Quartararo, por delante de un Cal Crutchlow que completó el Top 10 al imponerse por un estrecho margen sobre Brad Binder.

Declaraciones pilotos MotoGP

Moto2. Marini vence y afianza el liderato

El italiano amplía distancias al frente de la general tras batir al británico en un gran mano a mano, con Di Giannantonio cerrando el podio.

Era la crónica de un éxito anunciado y Luca Marini se encargó de acabar de darle forma este domingo. El italiano sale más líder del Circuit de Barcelona-Catalunña después de cosechar su tercera victoria de la temporada en un Gran Premio en el que ha sido el claro dominador.

Partiendo desde la 'pole', Marini firmó un sólido triunfo tras mantener un espectacular duelo con Sam Lowes, mientras que el podio lo completó Fabio Di Giannantonio. Mientras que Navarro se vería reconfortado con su mejor resultado de la temporada al ser 4º tras resistir de forma heroica ante Roberts y Bastianini. Augusto, en cambio, encajaría un cero al irse al suelo en la curva 7 en el tramo final.

La séptima plaza sería para Bezzecchi, que también pierde fuelle respecto a su compañero de equipo, mientras que Canet, pese a sus problemas físicos, fue 8º, con Marcos Ramírez poniendo el broche de oro a su gran fin de semana al cerrar el Top 10 junto a Marcel Schrötter. El compañero del alemán, Thomas Lüthi, sería 11º y también arañaría puntos junto a Tetsuta Nagashima, los españoles Héctor Garzó y Edgar Pons , y Simone Corsi.

Con su nueva victoria, Marini amplía distancias en el liderato al acumular un total de 150 puntos, los mismos que quedarán por disputar en las 6 carreras restantes del año. El hermanastro de Rossi aventaja ahora en 20 puntos a Enea Bastianini , que atesora 130, mientras que Marco Bezzecchi y el propio Lowes son 3º y 4º en la general con 114 y 103 puntos, respectivamente.

Moto3. Darryn Binder logra su primer triunfo por delante de Arbolino y Foggia

El sudafricano estrena su palmarés y Ogura es nuevo líder

La carrera de Moto3 deparó un estreno doble: un nuevo ganador de carreras y un nuevo líder de la general. Darryn Binder estrenó su palmarés de victorias mundialistas al liderar el podio ante Tony Arbolino y Dennis Foggia, mientras que Ai Ogura pasó a ser nuevo líder al beneficiarse de un incidente sufrido por Albert Arenas, derribado por John McPhee.
Tras el desenlace de la prueba, Ogura pasa a liderar la general con 122 puntos, 3 más que Arenas, mientras que McPhee se queda con 98, tan solo 3 más que un Arbolino que asesta un buen mordisco a la general al ganar dos posiciones después de una carrera en la que partió como 'poleman' y disfrutó de una salida limpia en la que se mantuvo en cabeza en los primeros compases, mientras Arenas conseguía ganar alguna plaza.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios