www.motorpoint.com

Gran premio de Teruel MotoGP

Primera pole para Nakagami en MotoGP, Lowes y Fernández repiten primera posición en Moto2 y Moto3
Ampliar

Primera pole para Nakagami en MotoGP, Lowes y Fernández repiten primera posición en Moto2 y Moto3

El piloto nipón saldrá por primera vez desde la primera posición, acompañado de Franco Morbidelli y Alex Rins.

Por agencias
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
sábado 24 de octubre de 2020, 19:03h
En MotoGP el piloto japones ha conseguido su primer pole, después de unas buenas sesiones libres. En Moto2 y Moto3, Sam Lowes y Raúl Fernández volverá a salir primeros en sus respectivas categorías, por segundo fin de semana consecutivo. Mañana la carrera de MotoGP se adelanta a las 13:00 h. Moto3 será a las 11:20 h y Moto2 a las 14:30 h.

Takaaki Nakagami escribió este domingo una página dorada para el motociclismo japonés en MotorLand Aragón al cosechar la primera 'pole position' de su trayectoria en la categoría reina al confirmar el gran ritmo exhibido durante los entrenamientos libres. Gracias a un crono de 1:46.882, 'Taka' se hizo con el mejor registro y estará acompañado en la primera fila por Franco Morbidelli y Alex Rins.

Nakagami dio una gran alegría a Japón, ya que su último compatriota en erigirse como 'poleman' en la clase reina fue Makoto Tamada hace 16 años, en Valencia 2004. Además, se convirtió así en el sexto 'poleman' distinto de la temporada 2020 tras los pasos, entre otros, del propio Morbidelli. Para Rins también es un resultado especial, ya que supone su regreso a primera fila desde la cita de Assen 2019.

Rins fue la cara para Suzuki, después aprovechar la rueda de Fabio Quartararo en los últimos compases de la sesión, mientras que su compañero, el líder Joan Mir, fue la cruz, ya que se perdió en el inicio de la sesión en una guerra particular con 'El Diablo' y no logró un mejor tiempo realmente competitivo con el que batallar con los mejores en el que fue prácticamente su único intento, por lo que tuvo que conformarse con finalizar 12º al cerrar la tabla de tiempos de la Q2, viéndose abocado a una remontada el domingo.

Por detrás fue 4º Maverick Viñales al pasar a liderar la segunda fila con su último intento, confirmando así el buen ritmo exhibido previamente en la FP4. Junto a él formarán Johann Zarco y el propio Quartararo. Zarco obtuvo recompensa tras pasar previamente por la Q1, pese a que sufrió una caída en la última curva cuando bajaba el telón de le sesión en MotorLand.

El que se mantuvo en una buena dinámica fue Cal Crutchlow para finalizar 7º, por lo que abrirá la tercera fila completada por las KTM de Miguel Oliveira y un Pol Espargaró que también logró el billete a la Q2 en la Q1 previa junto a Zarco. Tras ellos completó el Top 10 Alex Márque , que formará en cuarta fila junto a Iker Lecuona y el líder Mir.

Moto2. Lowes segunda 'pole' seguida en MotorLand

El británico confirma sus credenciales para asaltar el liderato

Sam Lowes se ha ganado el derecho a soñar. Después de sus dos victorias consecutivas en el GP de Francia y el GP de Aragón, el británico se ha puesto a tiro del liderato del Campeonato del Mundo de Moto2. Este sábado fue un paso más allá al repetir 'pole position' en MotorLand para presentar candidatura a liderato que ostenta un Enea Bastianini que fue el único del resto de favoritos que se mantuvo en el Top 10 al clasificarse 6º.

Lowes, que cuenta con el apoyo de su hermano Alex fuera de la pista, obtuvo el mejor tiempo con un estratosférico registro de 1:51.296 con el que volvió a recortar el récord absoluto de la pista que ya había rebajado en la FP3 matinal. A dos décimas del británico finalizó Jorge Navarro a pesar de una caída en la curva 7, mientras que la primera fila la completará el combativo Remy Gardner.

Tras ellos partirá el compañero de Navarro, Fabio Di Giannantonio, junto a un entonado Marcos Ramírez, que ya logró el pasado domingo su mejor resultado como rookie, y el citado Bastianini. La tercera fila también tendrá claro color español, ya que Jake Dixon, 7º, estará acompañado por Héctor Garzó y Augusto Fernández.

El Top 10 lo completó Bo Bendsneyder, que pasó por la Q1 previa junto a Marcel Schrötter, Luca Marini y Stefano Manzi. Bendsneyder estará secundado en la cuarta fila por Marini y un Jorge Martín que se las tuvo con Marco Bezzecchi al final de la sesión. El italiano tampoco tuvo su mejor día y partirá 14º flanqueado por Joe Roberts y un Edgar Pons maravilló en la FP3 al ser 2º.

Moto3. Raúl Fernández firma su quinta 'pole' de la temporada ante Arbolino y Vietti

Repóquer de 'poles' en 2020 para el de San Martín de la Vega

Raúl Fernández se siente como pez en el agua en MotorLand Aragón. Lo demostró la semana pasada en el GP de Aragón al firmar la 'pole position' de Moto3 para obtener el domingo su primer podio mundialista y este sábado demostró que está abonado a las 'poles' este año al ser el más rápido en la Q2 del GP de Teruel para firmar su quinta 'pole' de 2020 por delante de Tony Arbolino y Celestino Vietti.

Raúl se hace así el mejor regalo posible un día después de cumplir 20 años gracias a un brillante giro en su último intento. Arbolino, por su parte, también se colocó 2º en el último paso por línea de meta. La segunda fila la abrirá Gabri Rodrigo después de pasar por la Q1 junto a Filip Salac, Stefano Nepa y Kaito Toba.

Rodrigo estará acompañado en la segunda fila por el líder, Albert Arenas y Ayumu Sasaki. Arenas se mantendrá así muy cerca de Vietti, mientras que Jaume Masià también partirá en las primeras posiciones al arrancar 7º liderando la tercera fila que completarán el propio Toba y Tatsuki Suzuki. El Top 10 lo completa Ai Ogura para liderar una cuarta fila también integrada por Salac y Dennis Foggia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios