www.motorpoint.com

Circuito de Motorland

Morbidelli gana el Gran Premio de Teruel de MotoGP
Ampliar

Morbidelli gana el Gran Premio de Teruel de MotoGP

Sam Lowes y Jaume Masià repiten victorias en el circuito alcañizano, en Moto2 y Moto3, por segundo fin de semana consecutivo.

Por agencias
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
domingo 25 de octubre de 2020, 19:28h
Segundo domingo de carreras consecutivo en el circuito aragonés. El Gran Premio de Teruel ha bajado el telón con una frenética jornada, que ha tenido como protagonistas a Franco Morbidelli, Sam Lowes y Jaume Masià; estos son los pilotos que se han hecho con las victorias de MotoGP, Moto2 y Moto3.

Franco Morbidelli cosechó este domingo una victoria muy meritoria en MotorLand Aragón, su segunda de la temporada, para conquistar el GP de Teruel por delante de las Suzuki de Alex Rins y Joan Mir y presentar candidatura a un título que se decidirá con los últimos 75 puntos en juego en Valencia y Portimao. Con su sexto podio en 11 carreras, Mir pasa a ser más líder, al abrir la brecha respecto a Fabio Quartararo de los 6 a los 14 puntos.

Precisamente, Morbidelli y Rins fueron los grandes animadores de la carrera cuando se apagaron los semáforos, momento en el que el español llegó a pasar al italiano tras rozarse ambos de inicio. El '42' trató de consumar su adelantamiento pero 'Franky' sacó sus garras al dejar correr su M1. El primer susto llegaría por detrás, cuando Brad Binder se llevaría por delante a Jack Miller en la curva 2, aunque el verdadero golpe de efecto llegaría segundos después con la caída del 'poleman', Takaaki Nakagami , que dejaba a Morbidelli en cabeza ante Rins y un Johann Zarco que había partido 5º.

Por detrás del francés, el faro de Suzuki en MotorLand, completaban el Top 5 Maverick Viñales y Mir por delante de Quartararo, mientras Andrea Dovizioso se colocaba 13º tras partir 17º. La progresión más destacada, en todo caso, era la de Mir, 5º tras arrancar 12º, mientras Alex Márquez preparaba su escalada rodando 9º. En cambio, Quartararo comenzaría el camino inverso al perder fuelle y verse encimado rápidamente por Cal Crutchlow y el propio Alex Márquez en la tercera vuelta.

El empuje del rookie de Cervera quedaría fuera de toda duda en la cuarta vuelta al superar a Crutchlow y Quartararo para situarse 6º con la mente puesta en su tercer podio consecutivo tras los cosechados en Le Mans y el anterior GP de Aragón. Morbidelli, con sus neumáticos medios, trataba de contener el empuje inicial de Rins, que rodaba con blandos.

Llegados a la quinta vuelta, el margen de Morbidelli y Rins respecto a Zarco, Viñales y Mir se elevaba a las 7 décimas y la inercia parecía claramente positiva para los dos referentes de la carrera, al tiempo que Alex Márquez trataba de contactar con el grupo que cerraba el podio. En dicha vuelta Morbidelli haría historia al romper el récord de vuelta rápida en carrera que atesoraba Jorge Lorenzo desde 2015 al firmar un giro en 1:48.089.

Alex Márquez venía de ser 4 décimas más rápido que Viñales y Mir y el balear no se lo pensaría dos veces para superar al de Roses llegando a la curva 12 con una exquisita apurada de frenada. Sin perder tiempo, el rookie de Cervera también daría caza a 'Top Gun' en la 14-15 antes de la recta trasera con un movimiento agresivo que dejaba entrever su ambición. Poco después, en la séptima vuelta, llegaría un nuevo mazazo para Ducati con la retirada de 'Pecco' Bagnaia al sufrir una pérdida evidente de potencia.

Pese a su amago de fuga, Morbidelli vería como Rins le recortaría ventaja poco después. Todavía había mucho por escribir sobre el duelo entre ambos, mientras que Zarco sí empezaba a ceder al rodar ya a 1,6 segundos de la cabeza de carrera, 4 décimas por delante de Mir y Alex Márquez. Más atrás, Quartararo, 7º, era encimado por Pol Espargaró. Comenzaba el auténtico espectáculo por parte del piloto de Granollers, que pasaría al francés poco después, en la frenada de la 1 en la décima vuelta antes de poner sus miras en un Viñales ya descolgado de la lucha por el podio.

Un giro después, a 13 del final, Mir pasaría a Zarco para ser 3º, mientras que Alex Márquez haría lo propio con el piloto del Esponsorama Racing en la última curva para afianzar sus opciones de podio con permiso del líder. El francés se revolvería en la siguiente curva, pero Alex acabaría imponiendo su mayor ritmo de forma valiente. Por delante, Morbidelli pasaba a gozar de 6 décimas sobre Rins, mientras Dovizioso peleaba con Aleix Espargaró por ser 12º.

Un giro después, Pol Espargaró ascendería ya a la sexta plaza al superar a Viñales, al tiempo que Quartararo confirmaba sus dificultades e Iker Lecuona empezaba a asomar la cabeza en busca del Top 10. Sería a falta de 10 vueltas cuando Alex Márquez encajaría un auténtico revés con una caída en la curva 2 cuando perseguía el podio. Por detrás, tras ganar una plaza con su caída, Quartararo luchaba por retener la séptima plaza ante Miguel Oliveira. Una resistencia que se desvanecería con el paso de las curvas.

Dovizioso trataría de pescar en río revuelto respecto al francés, aunque sería un espejismo. Poco después, a falta de 7 vueltas, sería superado por Aleix. Por delante, Oliveira recortaría medio segundo en una vuelta a Viñales para colocarse a tiro del catalán. Horas bajas para Yamaha de no ser por un Morbidelli que elevaba su renta sobre Rins a un segundo al llegar a las 5 últimas vueltas.

De gestionar bien la brecha y sus neumáticos medios, el italiano tenía el triunfo en su mano.

Para Rins, en todo caso, la situación no era ni mucho menos dramática, con 20 puntos en el bolsillo al disponer de casi 3 segundos de margen sobre Mir. Diferente era la situación entre los compañeros del Ducati Team, ya que Danilo Petrucci enseñaba su rueda a un 'Dovi' completamente anclado fuera del Top 10. Situación nefasta para sus aspiraciones al título con Stefan Bradl comenzando a dar guerra por detrás.

A falta de 3 vueltas llegaría un nuevo golpe sobre la mesa de Pol Espargaró para ponerse 4º al superar a su excompañero Zarco en la primera curva, con Oliveira tratando de poner en apuros al francés. Peor le irían las cosas al otro Espargaró, Aleix, al verse obligado a abandonar a falta de dos vueltas después de un fabuloso asedio sobre Quartararo. El de Granollers abandonaría por problemas en su Aprilia que le obligarían a hacer un recto al final de la recta trasera.

No habría tiempo para mucho más , con Morbidelli cosechando su segunda victoria del año por delante de un nuevo doblete de las Suzuki, con Rins 2º seguido por un Mir que cosechó su sexto podio del año. La cuarta plaza fue para Pol seguido por un Zarco que resistió ante Oliveira. Viñales y Quartararo tuvieron que conformarse con ser 7º y 8º, respectivamente, con Lecuona y Petrucci completando el Top 10 por delante de Crutchlow y Bradl, mientras que 'Dovi' tan solo pudo arañar 3 puntos al ser 13º, con Tito Rabat y Bradley Smith cerrando el Top 15 de los puntos

Con su sexto podio, Mir es ahora más líder con un total de 137 puntos, 14 más que los que atesora un Quartararo (123) que arde en deseos por llegar a Valencia. Viñales (118) también se mantiene cerca, aunque ahora los focos se centran en el empuje de Morbidelli (112), 4º, y un Rins (105) que también acecha a un Dovizioso (109) venido a menos. Nakagami (92), con su caída, pierde una gran oportunidad y se ve apretado por 'Polyccio' (90).

Declaraciones pilotos MotoGP

Moto2. Sam Lowes muy superior al resto se hace con el triunfo en Motorland

Tras conquistar los GP de Francia y Aragón, el británico se lleva también el de Teruel ante 'Diggia' y Bastianini para ser nuevo líder

Sam Lowes está imparable. El británico culminó un triplete de ensueño en Le Mans y MotorLand al encadenar su tercera victoria consecutiva para asaltar el liderato de la clasificación general de Moto2 al ganar por delante de Fabio Di Giannantonio y el anterior líder, Enea Bastianini en una carrera en la que Luca Marini tan solo pudo ser 11º y su compañero, Marco Bezzecchi, sufrió su segunda caída seguida para irse de vacío del doblete en MotorLand y perder fuelle en la lucha por el campeonato a falta ahora de 3 carreras.

Tras encadenar su tercera victoria consecutiva, todo un hito para el motociclismo británico, Lowes pasa a ser nuevo líder con un total de 178 puntos en su haber, 7 más que un Bastianini (171) que se mantiene muy cerca con todavía 75 puntos en juego. Más atrás, se queda 23 puntos Marini (155) tras su discreto papel en el GP de Teruel, mientras que Bezzecchi (130) se aleja del sueño del título con su segundo cero consecutivo al quedarse a 48 puntos de Lowes a falta del doblete de Valencia y la 'season finale' de Portimao.

Moto3. Masià repite victoria y se mete en la pelea

El de Algemesí suma el triunfo 800 de Honda en todas las categorías al ganar ante Sasaki y Toba para irrumpir en la lucha por el título

No iba de farol. Jaume Masià preguntó el pasado domingo a cuántos puntos se encontraba del liderato tras conquistar el GP de Aragón. Una semana después, su consulta cobra mayor sentido tras culminar un espectacular doblete en MotorLand al ganar también el GP de Teruel por delante de un Ayumu Sasaki que se estrenó en el podio y su compatriota Kaito Toba. Con su victoria, Masià se coloca ya a 24 puntos del liderato que mantiene Albert Arenas .

Arenas mantiene el liderato con 57 puntos, 19 más que Ogura (138), que sigue 2º con apuros por delante de Vietti (137) y el propio Masià (133), ahora a 24 puntos de Arenas. Tras ellos son 5º y 6º, respectivamente, Arbolino (121) y McPhee (119) por delante de Raúl Fernández (93).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios